“Vamos en una muy buena gestión” así calificó el ministro de Salud, Fernando Ruíz, el conjunto de acciones ejecutadas por el gobierno del Bolívar Primero para enfrentar la presencia de COVID-19 en el departamento.
Ruíz también manifestó “creo que han tenido la capacidad de anticipar las situaciones que se van a presentar… hemos revisado el proyecto con respecto a la ampliación del hospital Universitario del Caribe, lo hemos revisado, ya le dimos nuestro aval y la idea es continuar con esta acción”
Las declaraciones se presentaron en el marco del desarrollo de unas mesas de seguimiento con representantes de entidades prestadoras de salud para conocer las acciones que se están realizando desde estas para atender la emergencia ocasionada por la pandemia.
Entre los temas principales que se trataron están la revisión de las deudas a la fecha que tienen las EPS con cada centro hospitalario, el apoyo y fortalecimiento del Plan de Expansión Hospitalaria, el aumento de elementos de protección para personal médico.
Gobernador sigue mostrando su intención y compromiso en el mejoramiento de la red hospitalaria
Luego de esta mesa de seguimiento, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff y el ministro de Salud realizaron un recorrido en el hospital Serena del Mar para supervisar su estado y verificar si sus instalaciones se pueden contemplar dentro del plan de expansión hospitalaria en el que viene trabajando la Gobernación de Bolívar, para brindar mejor atención a los bolivarenses en medio de la pandemia.
“Seguimos buscando las mejores estrategias para poder enfrentar de manera efectiva esta crisis. Agradecemos al ministro de Salud por acompañarnos y darnos su aval para ejecutar las acciones que van a mejorar la atención en salud a los bolivarenses y que nos van a permitir cuidar más vidas”, aseguró Blel.