Buchipluma Na’ Ma’…

0
398

EDITORIAL

 

Muchas expectativas había en torno a la visita del ministro de Saldud, Fernando Ruiz Gómez a Cartagena. No era para menos. Una ciudad que ya alcanzó los miles de contagios por Covid-19 y los muertos se cuentan por decenas.

 

 

Una visita que todos esperábamos fuera para tomar acciones concretas y rápidas desde el gobierno Nacional, para frenar la agresividad de propagación del virus -entre otras cosas por la pésima coordinación de la administración actual en cabeza del alcalde William Dau Chamat-

 

Pensábamos muchos, que después de la carta que le envió el procurador general Fernando Carrillo, pidiendo su intervención urgente ante el incremento desmesurado de los contagios y las muertes por el Covid-19 el Ministerio de Salud traería estrategias concretas para evitar más muertes.

 

Lea en la sección Nacional…

 

Procurador Carrillo pidió a MinSalud urgente intervención para atender emergencia por COVID-19 en Cartagena

 

Sin embargo, no fue así. El ministro según sus propias conclusiones vino a decir que le preocupaba la situación de Cartagena, con tantos contagios y muertes. Sí ministro eso ya lo sabemos y usted más, porque es el encargado de recibir primero que todos los colombianos, el reporte del Instituto Nacional de Salud.

 

 

Que debíamos unir fuerzas para tratar de detener el contagio de Covid-19 en la ciudad. Sí ministro, eso lo sabemos desde que se presentó el primer caso.

 

 

Que estaba de acuerdo en cerrar el mercado de Bazurto, sí ministro, esa decisión ya la sabíamos, aunque no ha salido el decreto ahhh. Además, según el exdirector del Dadis Álvaro Fortich, eso se lo había recomendado al alcalde William Dau Chamat hace rato y no quiso atender esa y otras sugerencias, que entre otras cosas hubieran servido para que no creciera como ha crecido el número de contagios y muertes.

 

 

Al final de cuentas, creo que muchos cartageneros y personas de otras ciudades que viven en La Heroica, quedamos desinflados y aun más asustados. Porque para nadie es un secreto, que el manejo de la crisis por el Covid-19 le quedó grande al alcalde William Dau Chamat y a sus funcionarios.

 

Por eso ministro, creo con el respeto que se merece su visita fue innecesaria, porque lo que con lo que hizo había bastado con una videoconferencia y no gastar gasolina de avión que está tan cara, para mostrar la “presencia del Estado” en las ciudades más contagiadas. Ministro la conclusión para muchos cartageneros es que su visita fue como el tema musical, Buchipluma Na´Ma’…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí