¿Toque de Queda?

0
642

«El toque de queda es la prohibición o restricción, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad y/o permanecer en lugares públicos, permaneciendo los habitantes únicamente en sus hogares salvo excepciones de necesidad o urgencia».

 

En el más reciente banner sobre Pico y Cédula y Género publicado por la alcaldía de Cartagena, se establecieron 3 días de Toque de Queda 1, 3 y 10 de mayo de 2020.

 

Sin embargo, para algunos expertos consultados, la medida no estaría vigente, toda vez que no se expidió ningún decreto sobre el particular.

 

Cabe recordar que el Pico y Cédula y Genero -en esta nueva etapa de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno Nacional hasta el 11 de mayo- creó una confusión en la administración del alcalde William Dau Chamat, hasta el punto qué tuvo que solicitar la intervención de una matemática para que lo hiciera después de 2 intentos fallidos.

 

Pues como la tercera es la vencida, incluyeron los 3 días de Toque de Queda, pero les faltó un pequeño detalle,  el decreto.

 

Si bien es cierto que este tipo de medidas se realizan para tratar se contener y prevenir el Covid-19, no es menos importante que se haga lo establecido por la Constitución.

 

Hasta la hora de esta publicación la alcaldía no había dado a conocer el decreto de Toque de Queda que se aplicaría en Cartagena.

 

Dejo en el ambiente esta pregunta ¿Qué pasará con las sanciones impartidas por violar el Toque de Queda? ¿Se apliacarán o se caerán como un castillo de naipes?

 

Pero creo que la pregunta más importante es ¿está bien asesorado el alcalde? ¿Quien está detrás de las malas y continuas decisiones tomadas por la adminidtración distrital que a nivel nacional causan a veces burla por las redes sociales?

 

Seria bueno que los asesores dejaran de pendejear como dice el propio alcalde Dau y sepongan a trabajar con seriedad por una ciudad que lo necesita con buenas y acertadas decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí