La policía Nacional realiza campañas para evitar que delincuentes suplanten a los funcionarios públicos para cometer fechorías

0
653

*Estas son algunas de las modalidades que utilizan los delincuentes para suplantar la autoridad en el departamento de Bolívar

 

 

El mundo esta en vilo por la pandemia del coronavirus, sin embargo, muchas personas siguen haciendo “fechorías” y caso omiso a las recomendaciones de las autoridades para prevenir el virus, olvidando que sobre ellos recaerá la ley.

 

 

Es precisamente, por esta razón, que el departamento de Policía Bolívar a través de todas sus capacidades institucionales viene implementando diferentes estrategias preventivas para la plena identificación de los servidores públicos y funcionarios que prestan servicios a la comunidad, puesto, qué, los delincuentes utilizan todo tipo de artimañas con el fin de suplantar a una persona para lograr su cometido.

 

 

Es por eso por lo que el comando de Policía Bolívar da a conocer cómo se presentan algunos delitos y en socializarles algunas recomendaciones muy importantes para ser aplicadas en la vida cotidiana de cada ciudadano.

 

 

*Fleteo*: Es una práctica criminal en la cual una persona, que acaba de retirar una gran suma de dinero en efectivo de una oficina bancaria, es robada a mano armada por individuos en vehículo o motocicleta. Los ladrones dedicados a este delito generalmente actúan siguiendo un mismo procedimiento, esperan a la persona afuera del banco en un vehículo o motocicleta, van armadas y amenazan a sus víctimas. Para identificar a sus víctimas los delincuentes fingen ser empleados bancarios, quienes indican a los asaltantes (cómplices) las personas que han retirado grandes sumas en efectivo.

 

 

*Suplantación de funcionario*: Es la forma como el delincuente se vale de diferentes factores que le permiten hacer uso de vestimentas similares a los funcionarios de las entidades bancarias, para así poder realizar la suplantación de los mismos con el fin de ganar confianza de la víctima a quien le ofrecen un servicio para las personas que van a realizar consignaciones de altas cantidades de dinero de forma ágil y segura o realizar transacciones y diligencias de cambio de clave de las tarjetas débito y crédito.

 

 

*Llamada millonaria*: Esta modalidad de robo, en la que los delincuentes fingen por teléfono ante la víctima, que hay una emergencia en la que se necesita dinero. Las empleadas del servicio doméstico son en la mayoría de los casos, los blancos preferidos de los delincuentes dedicados a este tipo de robo. Otra modalidad es la de llamadas en las que les dicen a las víctimas que son ganadoras de premios como electrodomésticos y hasta carros, pero que para reclamarlos deben hacer una consignación bancaria.

 

 

*Atraco a mano armada*: Se presenta cuando los delincuentes usando armas, ingresan a residencias, instalaciones bancarias, de comercio o en vía pública, intimidan a las personas despojándolas de dinero, joyas, vehículos u otros objetos de valor y por lo general huyen en medios motorizados. (Taquillazo, fleteo).

 

 

*Hurto callejero

 

Esta clase de hurto se comete en la vía pública, por uno o varios delincuentes que aprovechan el descuido del transeúnte o sus ocupaciones (Rasponazo, cosquilleo).

 

 

*Sustracción de bienes o documentos

 

Se presenta cuando personas que laboran o tienen acceso a residencias, instalaciones bancarias o de comercio, sustraen bienes muebles en forma ocasional o continua (Hurto continuado).

 

Porque su seguridad también es su responsabilidad, el Comando del Departamento de Policía Bolívar, lo invita a que ponga práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda se comunique con la línea de emergencias 123 o con el número único de su cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas afecten su patrimonio económico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí