DELINCUENTE MUERTO AL ENFRENTARSE CON LA POLCÍA CONTABA CON UN AMPLIO PRONTUARIO CRIMINAL

0
688

POLICIA HERIDO, SE RECUPERA SATISFACTORIAMENTE EN UNA CLÍNICA DE LA CIUDAD, CON UN PRONÓSTICO ESTABLE

 

Como ARMANDO MENDOZA PARDO, de 29 años, residente en el sector Petares del barrio Paseo Bolívar, fue identificado el delincuente abatido en horas de la tarde del jueves, por parte de Policías de la Metropolitana de Cartagena, en un intercambio de disparos, luego de frustrarse un posible hurto a un ciudadano, en una de las vías principales del barrio Pie de la Popa.

 

 

«Los policías que detectaron la presencia de los dos sujetos a bordo de una motocicleta, interceptaron a los dos delincuentes, quienes abrieron fuego contra los uniformados, registrándose un cruce de disparos, lo cual los llevó a perder la estabilidad de la motocicleta, huyendo a pie hacia la Avenida Pedro de Heredia, continuando el enfrentamiento con los policías», señaló la Policía.

 

Y agregó: «Es importante destacar, que ARMANDO MENDOZA PARDO, conocido como “CARLITOS”; cuenta con un amplio prontuario delictivo, por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado por extorsión y lesiones personales».

 

 

El delincuente abatido, le fue incautado un revolver, calibre 38, recibió dos impactos con proyectil de arma de fuego, en miembro inferior izquierdo, cara anterior del muslo y cara lateral, con salida posterior, falleciendo en la sala de urgencias de una clínica, tras ser trasladado para recibir asistencia médica.

 

 

En los mismos hechos, un policía de la Metropolitana de Cartagena, el Auxiliar KEVIN ANTONIO JULIO CORREA, de 20 años, recibió una lesión en el hombro derecho, que no causó afectación a órganos vitales. Sin embargo, los médicos se encuentran a la espera de su evolución, para una segunda cirugía, por cuanto el proyectil se alojó muy cerca al pulmón izquierdo, tras un procedimiento de drenaje toráxico.

 

 

La Policía Nacional, a través de un equipo interdisciplinario, brinda acompañamiento a los familiares de nuestro auxiliar de Policía, quien en este momento se encuentra consciente.

 

 

Policías de la Metropolitana de Cartagena, continúan las labores de búsqueda de otro delincuente, que se ocultó en inmediaciones del barrio Lo Amador, Nariño y Sector Loma del Congo, quien se encuentra plenamente identificado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí