Redada a Jíbaros en Cartagena

0
1328

En despliegue de acciones de registro e identificación a personas, dando aplicabilidad a controles ciudadanos para mitigar el contagio del coronavirus – Covid 19, cuatro presuntos jíbaros fueron capturados en los barrios: Albornoz, Policarpa y El Pozón, y el corregimiento de Arroyo Grande, incautando 7 kilos de marihuana, logrando la incautación de 131 dosis de base de coca y 90 dosis de bazuco.

 

 

Durante estos resultados operativos, policías de la Metropolitana de Cartagena, lograron detectar como algunos expendios de estupefacientes, frente al periodo de aislamiento preventivo obligatorio, buscan otros mecanismos para la distribución, como jíbaros a domicilio, y abastecer sus centros de distribución empleando correos humanos, para eludir los puntos de control policial.

 

 

En el primer resultado, desplegado en el barrio Albornoz, fue capturado YORMAN HERRERA CRESPIN, un jíbaro de 28 años, sorprendido en poder de 7 panelas, pero no de endulzante, sino de marihuana, ocultas en una mochila.

 

 

Estos siete kilos de marihuana serían transportados hasta puntos de expendio ubicados en cercanías al sector de Cerros de Albornoz y el Mirador de Cartagena.

 

 

El capturado será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

 

 

En el segundo operativo, esta vez en el barrio Policarpa, policías de la Metropolitana capturaron a FELIX ALFONSO DE AVILA PAUTT, de 49 años, a quien mediante un registro le fueron hallados 61 dosis de base de coca, empacadas y listas para su distribución.

 

 

En el sector El Guarapero, del barrio El Pozón, fue capturado en flagrancia un jíbaro, conocido como “JULITO”, identificado como JULIO CESAR VILLAREAL PAREDES, de 36 años, quien portaba 70 dosis de base de coca y 90 dosis de bazuco, listas para su distribución.

 

 

Por último, en una de las vías del corregimiento de Arroyo Grande, en controles para prevenir la propagación del coronavirus – Covid 19, #MiPolicíaDelCuadrante capturó en flagrancia a un presunto jíbaro, conocido como “EL WALBE”, de 38 años, identificado como WALBERTO JOSÉ PARRAS BLANQUICETH, natural de Cartagena, y quien portaba, ocultas entres sus pertenencias, 45 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí