CAYERON 6 POR DIFERENTES DELITOS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN BOLÍVAR

0
420

La cuarentena nacional ha sido un mecanismo adecuado para combatir la propagación del coronavirus en el departamento de Bolívar, también ha brindado nuevos espacios para compartir en familia, con unión y reflexión, sin embargo, hay algunos que no piensan en nada de eso, más bien le quieren sacar beneficio a la soledad de las calles para hacer sus fechorías.

 

 

Frente a este panorama, la Policía Nacional ha incrementado sus acciones de prevención y control con el objetivo de seguir garantizando la seguridad, la convivencia y la no propagación del COVID19.

 

 

*Actividades operativas durante el fin de semana

 

Durante el transcurso del 3er fin de semana de febrero, patrullas adscritas a los diferentes cuadrantes de la Policía en Bolívar, capturaron a seis (6) personas por la comisión de diferentes delitos e impusieron más de 55 comparendos, por violación a las restricciones del Decreto 0538 del 12 de abril de 2020, el cual establece las medidas que se adoptan durante la denominada segunda fase del aislamiento obligatorio.

 

 

Gracias a la verificación de informaciones que la comunidad suministra mediante los canales de la Red de Participación Cívica, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al municipio de Magangué, barrio el prado, capturaron en flagrancia en las últimas horas a un sujeto de 24 años de edad, quien se encontraba deambulando por el sector y al practicarle un registro personal le fue encontrada un arma de fuego hechiza con un (01) cartucho calibre 5.56 sin percutir.

 

 

En otro operativo de control realizado por miembros de la estación de Policía de San Jacinto del Cauca fue capturada una persona identificada como “Ederson” en la vía que del municipio de San Jacinto del Cauca conduce al municipio de Nechi Antioquia. Al capturado, los uniformados le incautaron 55 dosis de marihuana.

 

 

Siguiendo con los operativos, unidades de la Seccional de Transito y Transporte capturaron a una persona identificada como Edinson Romero, de 31 años de edad, quien fue sorprendido cuando se movilizaba en una motocicleta por la vía que de Calamar conduce a la ciudad de Sincelejo. Una vez fue abordado por los uniformados, se le realizó la revisión de antecedentes, encontrando que este ciudadano contaba con una medida de detención domiciliaria por la comisión de delitos informáticos.

 

 

Por otro lado, en el municipio de Mompox, fueron capturadas dos personas identificadas como Cesar Tovar y Edgar Montero, por el delito de violencia contra servidor público.

 

 

Según el reporte policial, en el barrio Villamompox de dicha población se presentaron sendos ataques en contra de los policiales, momentos en los que realizaban controles en este sector, y fueron a ejercer su autoridad ante un grupo de personas que se encontraba aglomerada haciendo caso omiso a el aislamiento obligatorio, y las demás medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus.

 

 

La presencia y la orden de Policía de retornar a sus hogares, molesto a los irresponsables ciudadanos que se encontraban como si nada en la calle, emprendiéndola en contra de los uniformados, atacándolos con piedras, palos y armas corto punzantes.

 

 

Frente a esto, fue necesario el “uso legitimo de la fuerza”, de acuerdo a lo informado por el comandante de la estación de Policía Mompox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí