10 claves para entender el regreso a clases este 20 de abril

0
931

Encuentre aquí 10 claves para ponerse a tono con el regreso a clases de las escuelas públicas de Cartagena desde este lunes 20 de abril.

 

 

1. Las clases son remotas, con apoyos virtuales y bajo el modelo de educación en casa. Esto implica un rol activo en el proceso educativo por parte de los padres.

 

2. Hay que cambiar el chip. Este es un modelo de trabajo en equipo entre docentes, estudiantes y familias.

 

3. Cada Institución Educativa ha diseñado la estrategia y la metodología adecuada para su población estudiantil, de acuerdo a un diagnóstico previo de fortalezas y debilidades.

 

4. La plataforma Colombia Aprende no gastará los datos móviles de internet, lo que garantiza acceso gratuito a más de 80 mil contenidos en todas las áreas. La dirección es https://movil.colombiaaprende.edu.co/

 

5. Hay servicio de televisión y radio educativa en el sistema de medios de RCTV: Señal Colombia y Radio Nacional de Colombia. Los canales regionales y las emisoras comunitarias se suman a esta labor.

 

6. El Ministerio de Educación apoyará a rectores para la entrega y distribución de contenido impreso a los estudiantes en sus casas.

 

7. El Gobierno Nacional lanzó Internet social para hogares de estrato 1 y 2. Las familias pagarán, según MinTic entre 8.613 y 19.074 pesos mensuales. En Cartagena y Turbaco este servicio lo prestará Claro.

 

8. Los docentes pueden aprovechar las redes sociales como Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA).

 

9. PAE: Está por finalizar en Cartagena el proceso de selección y contratación del operador. Este deberá adecuar su logística para la entrega de alimentos en casa, tal y como lo estableció el Ministerio de Educación.

 

10. La educación en casa es una dinámica que requiere de autodisciplina, por lo que los primeros días serán de experimentación y ajustes para todos los actores del proceso educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí