Siguen cayendo delincuentes en plena cuarentena por coronavirus en Cartagena

0
521

Como resultado de las acciones operativas para prevenir la propagación de coronavirus y para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, policías de la Metropolitana de Cartagena, capturaron en flagrancia a 10 personas en flagrancia, en las últimas 24 horas, por su presunta participación en la comisión de diferentes delitos y violaciones a las restricciones del Decreto 0527 del 28 de marzo de 2020, que establece que la circulación de una persona del núcleo familiar, de acuerdo al último número de su documento de identificación, medidas para contener y mitigar el contagio del coronavirus – Covid 19.

 

 

Se fortalecen los dispositivos de seguridad en 40 puntos estratégicos de control ciudadano, 32 puntos de seguridad en almacenes de abastecimiento, seis caravanas móviles y los dos grupos de reacción motorizada, para mitigar la propagación de coronavirus – Covid 19.

 

 

En labores de patrullaje desplegadas por Policías de la Metropolitana de Cartagena, en el barrio Loma Fresca, en el asentamiento La Bendición de Dios, fue capturado en flagrancia a un sujeto de nacionalidad venezolana, de 31 años, conocido como “CHIRINO EL VENEKO”, quien portaba un arma de fuego, tipo revolver, con dos cartuchos calibre 38mm, y quien al parecer pretendía asaltar un camión repartidor de víveres y bebidas, a almacenes y tiendas cercanas a la zona, acción frustrada por los uniformados, quienes lograron su judicialización.

 

El capturado, RONALD ALEXIS LIZARZABAL CHIRINO, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

 

 

Por otra parte, en el barrio La Reina, en labores de patrullaje y planes de control ciudadano, para verificar el cumplimiento de los decretos de aislamiento preventivo obligatorio, policías de #MiPolicíaDelCuadrante, capturaron a “El Tobioso”, de 19 años, identificado como JESÚS EDUARDO GARCIA TOBISO, quien cuenta con una orden judicial vigente, por el delito de Homicidio Agravado, emanado por el Juzgado Séptimo Penal Municipal Condiciones de Control de Garantías, del 14/11/2019.

Se investiga la presunta participación del capturado, en el homicidio de GERÓNIMO CABARCAS FRANCO, ocurrido en el mismo sector, el año anterior, con arma cortopunzante, cuando hurtó las pertenencias de la víctima, y esta opuso resistencia. El capturado será puesta a disposición de la autoridad judicial, quien definirá su situación jurídica.

 

 

En el barrio Olaya Herrera, sector Central, Calle Las Marmotas, en las últimas horas, en controles ciudadanos para prevenir la propagación del Covid -19, policías de la Metropolitana de Cartagena, capturaron en flagrancia a ROBERT REYNOLDS NAVARRO MELENDEZ, conocido como “EL ROBERT”, de 22 años, quien al notar la presencia policial, emprende la huida, siendo reducido y capturado, al hallar en su poder, un arma de fuego, con un cartucho calibre 45mm.

 

El “ROBERT”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

 

 

Igualmente en el barrio Los Calamares, en la quinta etapa, fue capturado en flagrancia, un sujeto de 36 años, quien, en medio de una riña, desenfundó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, causándole la muerte a YORBI GÓMEZ MERCADO, residente en la zona, quien fue trasladado por la comunidad hasta un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales, debido a la gravedad de la herida recibida.

 

 

En otra acción policial esta vez adelantada en el barrio Bernardo Jaramillo, del corregimiento de Pasacaballos #MiPolicíaDelCuadrante, en operativos de control a la cuarentena, para prevenir la propagación del Coronavirus – Covid 19, capturó en flagrancia a un individuo, identificado como JANER IRIARTE MARÍN, conocido como “EL JANER”, de 34 años, a quien al solicitársele un registro personal, se halló un su poder un revólver, calibre 38mm, con un cartucho, sin percutir.

 

 

Una oportuna reacción de las patrullas de #MiPolicíaDelCuadrante, en el barrio La María, sector San Bernardo, permitieron las capturas en flagrancia de un sujeto de 28 años, identificado como EDUARDO LUIS DIAZ FABRA y joven de 17, quienes presuntamente, en medio de una riña, atacaron con armas corto-punzantes, a JHON FREDY SALGADO VALDEZ, quien falleció en el CAP del barrio La Esperanza, debido a una lesión en el tórax lado derecho, que provocó su deceso, pese al esfuerzo del personal médico.

 

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio agravado.

 

En el barrio Los Ciruelos unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron en flagrancia por el delito de lesiones personales a un particular de 41 años de edad, identificado como JANSEL LUIS SAN JUAN POSADA, quien con un arma corto-punzante lesionó a PEDRO AGUSTÍN VILLALOBOS VILLALOBOS, causándole una herida en la pierna derecha.

 

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de lesiones personales. A la espera de la decisión de un juez de control de garantías.

 

 

En las últimas horas, en el barrio Olaya Herrera, sector La Magdalena, fue capturado en flagrancia por violación de medidas sanitarias, el administrador de un local comercial, “El Avispero”, dedicado a la venta de bebidas embriagantes y juegos de azar, conocidos como “Maquinitas”. Este hombre de 36 años de edad, identificado como fue sorprendido por policías de los Cuadrantes del CAI Fredonia, con el local en funcionamiento, con expendiendo y consumo bebidas embriagantes, violando la medida sanitaria decretada por el gobierno nacional y distrital.

 

Cuando el administrador se percató de la presencia policial, cerró la puerta del establecimiento, impidiendo el ingreso de los policías, evacuando a los clientes del establecimiento por el patio del local, siendo capturado por el delito de VIOLACION A MEDIDA SANITARIA. Es importante destacar, que este establecimiento no cuenta la documentación exigida por la ley, para su funcionamiento.

 

El capturado, identificado como fue trasladado a la URI de la Fiscalía General de la Nación.

 

 

Finalmente en el barrio San Fernando, tras una persecución por parte del señor coronel Jesús Cañizares, Capellán de la Policía Metropolitana de Cartagena, fue capturado en flagrancia, un sujeto apodado como “El Diablito”, de 24 años, identificado como LUIS DAVID LOZANO DE ARCOS, a quien mediante procedimiento de registro, se le halló un arma de fuego, fabricación hechiza, con proyectil calibre 38.

El capturado y arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí