Cartagena amaneció con 172 casos positivos de coronavirus

0
550

El más reciente informe del Puesto de Mando Unificado de Bolívar señals que en el departamento se registran 183 casos de coronavirus.

 

Solo en Cartagena hay 172 personas contagiadas.

 

Aquí el repprte oficial:

 

Las autoridades de salud, civiles, militares y de policía con asiento en el Puesto de Mando Unificado de Bolívar bajo la coordinación del gobernador, Vicente Blel Scaff, emiten el siguiente reporte relacionado a la fase de mitigación del COVID-19 en el departamento y sobre acciones de contención que se ejecutan para frenar la propagación del virus en el territorio:

1) El Ministerio de Salud reportó la tarde de este sábado, 18 de abril, 3.621 casos en todo el territorio nacional y 691 personas recuperadas. Para la ciudad de Cartagena el reporte es equivalente a 10  nuevos casos por COVID-19. Con estos datos el total de contagios en la capital de Bolívar asciende a 172.
Con respecto a los municipios del departamento, el Instituto Nacional de Salud informó, que se registra un nuevo caso relacionado al municipio de Barranco de Loba. Así, la suma total de los casos en Bolívar es de 183.

2) Los casos reportados hasta el día de hoy en municipios de Bolívar son:
-Caso 1- En Turbaco, paciente masculino de 60 a 69 años recuperado y en su domicilio cumpliendo aislamiento.
-Caso 2 y 3 – En Arjona, pacientes masculino y femenino con edades de 20 a 29 años, recuperados y en aislamiento en sus domicilios.
-Caso 4 – En Turbaco, paciente masculino, se encuentra en recinto hospitalario. Caso relacionado. (Hijo de fallecido caso 9).
-Caso 5 y 6 – En Turbaco, pacientes femeninos edades entre 30 -39 años y entre 60-69 años relacionadas con el caso 1 registrado en este municipio. Las pacientes están en estado asintomático.
-Caso 7 y 8 – En Turbaco, pacientes masculinos entre 30 y 39 años, en estado asintomático y en aislamiento. (Relacionados al caso 1).
-Caso 9 – En Turbaco, hombre de 60 a 69 años, fallecido en Hospital Universitario reportado como positivo. Relacionado al caso 4.
-Caso 10- En San Cristóbal, hombre. Se encuentra en estado de hospitalización.
-Caso11-El día 23 de marzo se traslada paciente diabética con acompañante desde el municipio de Barranco de Loba con una úlcera en pie, por lo que tuvo que ser atendida durante varios días en una clínica del departamento del Magdalena. Estando en la clínica por patología no asociada a Coronavirus la paciente comienza a presentar afecciones respiratorias, cabe anotar que esta clínica actualmente atiende casos positivos de COVID-19.  La paciente comienza a presentar síntomas asociados a Coronavirus, posterior a la intervención a la que fue sometida por úlcera en pie y es trasladada a una clínica en Barranquilla donde presenta complicaciones y fallece.
El acompañante de la paciente fallecida permanece en Barranquilla en aislamiento cumpliendo cuarentena preventiva hasta que se le practique la prueba y así evitar cualquier contacto que pueda ampliar el rango de contagio.
Es importante resaltar que desde el 23 de marzo, fecha en la que salieron del municipio no han tenido contacto alguno  con personas de la población. El caso se relaciona con la municipalidad bolivarense, toda vez, que la persona desafortunadamente fallecida, residía en Barranco de Loba.

3) La Gobernación de Bolívar sigue desarrollando líneas complementarias a su Plan de Acción Por La Vida. En esta ocasión el gobernador del departamento, entregó ayudas humanitarias en el barrio Olaya Herrera en Cartagena y en los corregimientos de Bayunca, Pontezuela y Arroyo de Piedra. Las asistencias alimentarias consistieron en 500 mercados y 2.000 unidades de pollos para 900 familias de las poblaciones antes mencionadas. La jornada se llevó a cabo en articulación con la Armada Nacional.

La Administración Departamental les recuerda a los bolivarenses que frenar la propagación del virus está en las manos de todos, por ello, los insta a tomar las medidas de prevención y autocuidado necesarias, y a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí