Grupo Phoenix innova para producir de manera inicial 3 millones de mascarillas de protección al mes

0
1299

• Reiterando su compromiso con los colombianos el Grupo Phoenix, compañía líder en el diseño, producción y comercialización de empaques, habilitó una nueva línea para la producción de mascarillas de protección con materiales 100% reciclables.

• La compañía espera llegar en primera fase a producir 110.000 al día en las plantas de Bogotá y Virginia, Estados Unidos, para completar una capacidad de 3 millones al mes.

• Los primeros beneficiarios de estas mascarillas fueron todos los empleados de las plantas de producción de la empresa. Parte de la producción inicial será donada a hospitales y clínicas en Colombia.

 

 

Comprometidos en aportar soluciones, en especial en esta coyuntura, el Grupo Phoenix decidió habilitar una línea de producción exclusiva para la fabricación de mascarillas de protección. Estas mascarillas pueden ser usadas por personal médico y por quienes necesiten protección, así como todos los héroes vinculados con la producción y comercialización de productos de primera necesidad que aportan a garantizar el abastecimiento de los colombianos.

 

 

La apertura de la línea se dio ésta semana como producto de la innovación, la experiencia del Grupo Phoenix y sobre todo, las ganas de aportar al país y a otras naciones en esta coyuntura. Se espera alcanzar la producción de 110.000 mascarillas diarias en las plantas de Bogotá y Virginia, Estados Unidos, para llegar a 3 millones de unidades al mes en una etapa inicial.

 

 

“El primer lote de mascarillas fue destinado para la protección de nuestros colaboradores, que al igual que todas las personas vinculadas con la producción y comercialización de productos de primera necesidad, son héroes. Por otro lado, las primeras mascarillas que saldrán de nuestras plantas, irán como donación a hospitales y clínicas de Colombia. Este es un desafío compartido en el que todos tenemos algo valioso que aportar y mucho que aprender”, manifestó Camilo Mora, director Grupo Phoenix en Colombia.

 

 

Este tipo de mascarilla es una barrera de protección tanto para las personas que las llevan puestas como para sus interlocutores, ya que evitan el contacto con micropartículas de fluidos. Está elaborada en material PET 100% reciclable a partir de materia prima recuperada de un proceso post-industrial, con los más altos estándares de inocuidad y brindando seguridad al momento de su utilización. Se debe hacer una adecuada disposición para su reciclaje.

 

 

Por otro lado, la compañía continúa trabajando en su rol indispensable dentro de la cadena de suministro de alimentos, garantizando la llegada de productos en buen estado a los hogares colombianos en puntos de venta o a través de domicilios donde el empaque es fundamental.

 

 

Acerca de Grupo Phoenix

 

Grupo Phoenix es la agrupación de empresas privadas constituida por capital privado y una de las más sobresalientes e innovadoras en América. Diseña y desarrolla soluciones de empaques para las industrias de alimentos, cuidado personal, cuidado del hogar y farmacéutica, así como empaques para el food service y consumo masivo. Cuenta con 12 plantas de producción ubicadas en Colombia, Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela, incluyendo una planta petroquímica para la elaboración de poliestireno. Grupo Phoenix ha sido uno de los líderes durante los últimos treinta años en empaques plásticos rígidos termoformados e inyectados, empaques de alta barrera, empaques de aluminio y empaques de papel en América Latina y Estados Unidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí