A 134 se eleva el número de contagios por coronavirus en Cartagena

0
748

El Puesto de Mando Unificado de Bolívar entregó un nuevo reporte de personas contagiadas por coronavirus en el departamento.

 

 

Se destaca el aumentó rápido de casos personas positivas por el COVID-19 en los últimos días y que eleva a 134 el número de afectados en Cartagena.

 

 

Aquí el reporte oficial:

 

Las autoridades de salud, civiles, militares y de policía con asiento en el Puesto de Mando Unificado de Bolívar bajo la coordinación del gobernador, Vicente Blel Scaff, emiten el siguiente reporte relacionado a la fase de mitigación del COVID-19 en el departamento y sobre acciones de contención que se ejecutan para frenar la propagación del virus en el territorio:

 

 

1) El Ministerio de Salud reportó la tarde de este martes 14 de abril, 2.979 casos y 354 personas recuperadas en el territorio nacional y 10 nuevos casos para la ciudad de Cartagena por COVID-19. Con estos datos el total de contagios en la capital de Bolívar asciende a 134.

Con respecto a los municipios del departamento, el Instituto Nacional de Salud informó, que se registra un nuevo caso sucedido en el municipio de San Cristóbal. Así, la suma total de los casos en Bolívar es de 144.

 

 

2) Los casos reportados hasta el día de hoy en municipios de Bolívar son:

-Caso 1- En Turbaco, paciente masculino de 60 a 69 años recuperado y en su domicilio cumpliendo aislamiento.

-Caso 2 y 3 – En Arjona, pacientes masculino y femenino con edades de 20 a 29 años, recuperados y en aislamiento en sus domicilios.

-Caso 4 – En Turbaco, paciente masculino, se encuentra en recinto hospitalario. Caso relacionado. (Hijo de fallecido caso 9).

-Caso 5 y 6 – En Turbaco, pacientes femeninos edades entre 30 -39 años y entre 60-69 años relacionadas con el caso 1 registrado en este municipio. Las pacientes están en estado asintomático.

-Caso 7 y 8 – En Turbaco, pacientes masculinos entre 30 y 39 años, en estado asintomático y en aislamiento. (Relacionados al caso 1).

-Caso 9 – En Turbaco, hombre de 60 a 69 años, fallecido en Hospital Universitario reportado como positivo. Relacionado al caso 4.

-Caso 10- En San Cristóbal, hombre entre 60 y 69 años. Se encuentra en estado de hospitalición.

 

 

3) La Gobernación de Bolívar sigue desarrollando líneas complementarias a su Plan de Acción Por La Vida. En esta ocasión el gobernador del departamento supervisó el acopio y despacho de nuevas ayudas. Estas serán destinadas a población del adulto mayor con más de 70 años que no estén incluidos en ningún programa de carácter benéfico por parte del Gobierno Nacional. De igual forma, Blel Scaff, hizo efectiva la entrega de 2.000 pares de guantes, 1.200 tapabocas y 50 millones de pesos para combustible para manejo de crisis por COVID-19. De esta manera, la Policía Nacional, seguirá garantizando el control y el cumplimiento de aislamiento preventivo obligatorio para todo el territorio bolivarense.

 

La Administración Departamental les recuerda a los bolivarenses que frenar la propagación del virus está en las manos de todos, por ello, los insta a tomar las medidas de prevención y autocuidado necesarias, y a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí