Alcalde Dau podría verse abocado a una suspensión del cargo por agredir verbalmente a concejales en Cartagena

0
827

La penosa situación protagonizada ayer en la sesión virtual del concejo de Cartagena, por el alcalde William Dau Chamat, podría ponerlo en graves aprietos con la Procuraduría General de la Nación.

 

Como recordarán el mandatario local trató de maricas, hptas etc, a la mayoría de los concejales (menos a 4 que son de su coalición) y para ponerle el “moño al regalo”, le dijo a otro: “yo no soy huevón lo que pasa es que usted tiene la boca pequeña, malparido”.

 

Para el veedor Héctor Pérez Fernández, esta situación podría poner en serios problemas al alcalde Dau y sustentó su tesis en el siguiente escrito:

 

 

“Violación Artículo 35 de la Ley 734 de 2002 en sus numerales:

6) Ejecutar actos de violación contra ……demás servidores públicos o injuriarlos o calumniarlos.

23)Proferir en acto oficial o en público expresiones injuriosas o calumniosas contra cualquier servidor público o las personas que intervienen en el mismo.

Falta Gravísima a Título de Dolo. Debe ser Suspendido con base en el artículo 157 de Ley 734 de 2002”.

 

 

Este lamentable episodio se asemeja mucho al protagonizado por el exalcalde Bucaramanga Rodolfo Hernández, quién fue suspendido provisionalmente por algo parecido (le dijo groserías a un concejal y luego le pegó) y luego fue inhabilitado.

 

 

Sin duda alguna, la que vuelve a perder con este grotesco episodio es la ciudad de Cartagena, que heroica ve pasar cada tanto alcaldes y alcaldes y sigue estancada.

 

 

El balón está ahora en el campo del procurador Fernando Carrillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí