A 108 sube el número de contagios por coronavirus en Cartagena

0
693

El Puesto de Mando Unificado de Bolívar entregó un nuevo reporte de contagios por coronavirus en el departamento.

 

Cartagena sibió a 108 personas contagiadas

 

Las autoridades de salud, civiles, militares y de policía con asiento en el Puesto de Mando Unificado de Bolívar bajo la coordinación del gobernador, Vicente Blel Scaff, emiten el siguiente reporte relacionado a la fase de mitigación del COVID-19 en el departamento y sobre acciones de contención que se ejecutan para frenar la propagación del virus en el territorio:

 

1)El Ministerio de Salud reportó la tarde de este sábado 11 de abril, 7 nuevos casos de contagio por COVID-19 en Cartagena. Con estos datos el total de contagios en la capital de Bolívar asciende a 108.
Con respecto a los municipios del departamento, el Instituto Nacional de Salud informó que no se registran nuevos casos diferentes a los 9 ya reportados pertenecientes a los municipios de Turbaco y Arjona. Así, la suma del total de casos en Bolívar es de 117.

 

2)Los casos reportados hasta el día de hoy en municipios de Bolívar son:
Caso 1- En Turbaco, paciente masculino de 60 a 69 años recuperado y en su domicilio cumpliendo aislamiento.
Caso 2 y 3 – En Arjona, pacientes masculino y femenino con edades de 20 a 29 años, recuperados y en aislamiento en sus domicilios.
Caso 4 – En Turbaco, paciente masculino, se encuentra en recinto hospitalario. Caso relacionado. (Hijo de fallecido caso 9).
Caso 5 y 6 – En Turbaco, pacientes femeninos edades entre 30 -39 años y entre 60-69 años relacionadas con el caso 1 registrado en este municipio. Las pacientes están en estado asintomático.
Caso 7 y 8 – En Turbaco, pacientes masculinos entre 30 y 39 años, en estado asintomático y en aislamiento. (Relacionados al caso 1).
Caso 9 – En Turbaco, hombre de 60 a 69 años, fallecido en Hospital Universitario reportado como positivo. Relacionado al caso 4.

 

3)Para destacar una gestión de fortalecimiento hospitalario que lideró el gobernador Blel y la bancada bolivarense de congresistas. A través de esta, Coosalud se comprometió con un giro de 5 mil millones de pesos destinados para el hospital Universitario del Caribe y $2 mil millones por parte de Mutual Ser para la clínica Maternidad Rafael Calvo. En total serán 7 mil millones de pesos con los que estos centros hospitalarios con sede en la capital del departamento podrán contar en esta temporada de contingencia y crisis.
De igual forma es menester informar que en la última jornada de trabajo el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, hizo entrega de ayudas de protección y elementos de bioseguridad para los centros carcelarios de la capital. En ese orden, el líder regional llevó las ayudas a la cárcel de San Sebastián de Ternera y al Centro Claret, antigua sede de Asomenores.

La Administración Departamental les recuerda a los bolivarenses que frenar la propagación del virus está en las manos de todos, por ello, los insta a tomar las medidas de prevención y autocuidado necesarias, y a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí