Confirman 104 contagios por coronavirus en Cartagena y 9 más en el resto de Bolívar

0
859

Las autoridades de salud, civiles, militares y de policía con asiento en el Puesto de Mando Unificado de Bolívar, y bajo la coordinación del Gobernador Vicente Blel Scaff, emiten el siguiente reporte relacionado a la fase de mitigación del COVID-19 en el departamento y sobre las acciones de contención que se ejecutan para frenar la propagación del virus en el territorio:

 

 

1. El Ministerio de Salud reportó la tarde de este viernes 10 de abril, 21 nuevos casos de contagio por COVID-19 en Cartagena; 12 de estos reportados por el Instituto Nacional de Salud y otros 9 casos confirmados por el laboratorio de la Universidad de Cartagena. Con estos datos el total de contagios en la capital de Bolívar asciende a 104.

Con respecto a los municipios del departamento, el Instituto Nacional de Salud informó que no se registran nuevos casos diferentes a los 9 ya reportados pertenecientes a los municipios de Turbaco y Arjona. Así, la suma del total de casos en Bolívar es de 113.

 

 

2)Los Casos reportados hasta el día de hoy en municipios de Bolívar son:

Caso 1- En Turbaco, paciente masculino de 60 a 69 años recuperado y en su domicilio cumpliendo aislamiento.

Caso 2 y 3 – En Arjona, pacientes masculino y femenino con edades de 20 a 29 años, recuperados y en aislamiento en sus domicilios.

Caso 4 – En Turbaco, paciente masculino y se encuentra en recinto hospitalario. Caso relacionado al caso. (Hijo de fallecido caso 9).

Caso 5 y 6 – En Turbaco, pacientes femeninos edades entre 30 -39años y entre 60-69 años relacionadas con el caso 1 registrado en este municipio. Las pacientes están en estado asintomático.

Caso 7 y 8 – En Turbaco, pacientes masculinos entre 30 y 39 años, en estado asintomático y en aislamiento. (Relacionados al caso 1)

Caso 9 – En Turbaco, hombre de 60 a 69 años, fallecido en Hospital Universitario reportado como positivo. Relacionado al caso 4.

La Administración Departamental les recuerda a los bolivarenses que frenar la propagación del virus está en las manos de todos, por ello, los insta a tomar las medidas de prevención y autocuidado necesarias, y a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí