Denuncian recorte de personal en el IPCC justo antes del Festival del Dulce

0
548

No fue precisamente un delicioso dulce, lo que recibieron en los últimos días, muchos de los contratistas del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC.

 

 

El viernes 3 de abril, recibieron una carta firmada por María Helena Mulet Barrios, Profesional Especializada de la división administrativa y financiera del IPCC, en donde en pocas palabras les decía que no seguirían contratados: “… nos vemos en la necesidad de contratar solo a personal estrictamente necesario mientras se supera la calamidad”.

 

 

La culpa se la echaron al COVID-19 asegurando que la pandemia unida a los embargos, han dejado inviable financieramente a la entidad y a otros entes descentralizados, debido a que han tenido que destinar gran parte del presupuesto al fondo de emergencia.

 

 

No se conoce aún el número de personas que se tendrán que aislar en sus casas sin recibir ni un solo centavo, quien sabe hasta cuándo. Sin embargo, a quienes no les renovaron el contrato aseguran que la medida la tomaron con la mayoría de los que no ganan mucho y siguen contratados con el instituto los que tienen contratos con montos elevados.

 

 

No se entiende, el viernes cancelan un número considerable de contratos y luego lanzan con “bombos y platillos” el Festival del Dulce. Suena irónico, pero es verdad.

 

Como tampoco se entiende, cómo en vez de asegurar el empleo de las personas que viven de ese ingreso se les cancela y se les manda a su casa, a un confinamiento a lo mejor de hambre.

 

En la carta asegura la señora María Helena Mulet Barrios, que una vez pase la emergencia volverán a ser contratados, como se dice popularmente “amanecerá y veremos”. Sin embargo, dejan constancia que el empleo, lo necesitan precisamente en este momento, para tener como alimentar a su familia.

 

 

Aquí el comunicado del IPCC en respuesta a este medio, sobre la carta.

 

 

INFORMACION A LA OPINION PÚBLICA Y COMUNIDAD EN GENERAL

 

 

Ante los distinto interrogantes planteados por algunos medios de la ciudad referentes a que se han cancelado contratos, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, quiere manifestar que dicha información no es cierta. Lo que realmente ocurre es que algunos contratos se han vencido y debido a las circunstancias en las que actualmente nos encontramos de ajustes a los presupuestos no se ha procedido a renovarlos de manera inmediata, situación que se les comunicó a los contratistas a través de un mensaje enviado a sus correos electrónicos. Esperamos que una vez pase toda esta emergencia y se hagan los respectivos ajustes presupuestales se procederá en consecuencia.

 

 

Cabe resaltar que las actuaciones del Instituto se han ajustado a las instrucciones del Alcalde, en el sentido de colaborar todas las entidades del Distrito con miras a combatir la urgencia por el Covid-19. Para el IPCC es lamentable esta situación toda vez que afecta el trabajo misional, pero entendemos que en este momento la prioridad es la salud y la alimentación de miles de cartageneros que se quedaron sin ingresos por el confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí