Policía incautó queso y carnes en plena crisis alimentaria en Cartagena

0
508

En un comumicado a la opinión pública la Policía Nacional justificó la incautacion de carne hicotea, cerdo y armadillo y más de 800 kilos de queso en plena cuarentena, cuando familias enteras no tienen que comer en Cartagena.

 

«Estas acciones preventivas se desplegaron sobre la Troncal del Caribe, en un puesto de control policial, cuando uniformados detuvieron la marcha de un vehículo con destino Cartagena, que transportaba una carga de alimentos perecederos, incumpliendo las disposiciones mínimas de salubridad, higiene y conservación de la cadena de frío, que implica un riesgo para la vida y la salud pública», dijo la institución.

 

 

Durante los operativos fueron incautadas cuatro (4) hicoteas vivas de nombre científico Trachemys callirostris, un (1) kilo de carne de hicotea, un (1) armadillo ahumado, dos costales con carne de cerdo con un peso aproximado de 70 kilos y ochocientos (800) kilos de queso criollo.

 

«Los alimentos avaluados en $9’000.000 los cuales iban siendo transportados en el vehículo, quien violaba el decreto 2505 de 2004 artículo 3 el cual reglamenta el transporte de productos comestibles y sus derivados». яндекс

 

 

La mercancía incautada fue dejada a disposición de la Secretaria de Salud del departamento de Bolívar, quien tomó las acciones pertinentes para desnaturalización y posterior destrucción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí