Gobernador anuncia acciones frente a extensión de cuarentena

0
333

Ante el anuncio de la Presidencia de Colombia sobre la extensión de la cuarentena hasta el 27 de abril del presente año, la Gobernación de Bolívar, en cabeza de Vicente Antonio Blel Scaff, potencializará su Plan De Acción PorLa Vida, que en su segunda fase proyecta una cobertura de asistencia alimentaria a más de 180.000 familias.

 

 

En la primera fase del Plan, con recursos propios del Departamento, fueron girados recursos para la atención de 95.533 familias.

 

 

De igual manera se contemplan las entregas de ayuda humanitaria a adultos mayores en los diferentes municipios, así como el suministro de asistencia alimentaria a la población de la zonas insular de Cartagena.

 

 

A esto se suman el desarrollo de otras medidas complementarias entre las que se encuentran la estrategia » Del Campo al Mercado, de Bolívar a tu mesa», que busca ayudar al campesinado del departamento. También se mantendrá alerta y acompañamiento necesario a los casos de violencia contra la mujer.

 

 

Además, el Gobierno Departamental estudia la posibilidad de poner a disposición de comerciantes de la línea informal, de todas las empresas pequeñas y medianas de Bolívar, una línea de crédito para apoyarlos con liquidez económica.

 

 

Para todas estas acciones, el Bolívar Primero acudirá a los recursos del Sistema General de Regalías. Precisamente, el desarrollo de la segunda fase del Plan de Acción, también está relacionado con un proyecto de regalías que se pondrá a consideración del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Regional,
OCAD.

 

 

“Recibimos con gran satisfacción el decreto de extensión de la cuarentena, apoyamos esa decisión porque tenemos que anteponer la vida y la salud de todos los bolivarenses y colombianos. Sabemos que esto implica mayores sacrificios económicos y sociales, que tendremos que asumir de la mejor manera y oportunamente para ganar la lucha contra el coronavirus” precisó Blel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí