Aislamiento bajó los delitos en Cartagena

0
356

El Puesto de Mando Unificado reveló que la cuarentena por el COVID-19 no solo ha logrado bajar los contagios, también los delitos en Cartagena.

 

 

Según el reporte el homicidio bajó en un 50 por ciento, pero también bajaron las lesiones personales, la violencia intrafamiliar y el hurto a personas.

 

 

“Gracias al buen comportamiento de muchos de los cartageneros se ha logrado disminuir las cifras de los delitos de impacto en la ciudad. Según las estadísticas que entregan las autoridades, el homicidio se disminuyó en un 50%; las lesiones personales, que venían con 300 casos mensualmente, se bajaron a 61 casos; la violencia intrafamiliar, que estaba en el orden de los 300 casos, en este periodo hubo 62; y en cuanto al hurto a personas, que estaba en 500 casos, bajó a 91”, señaló el PMU.

 

 

Igualmente reveló que la mayoría de los cartageneros ha acatado la orden de aislamiento.

 

 

“El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, destacó que el 95 por ciento de los cartageneros han obedecido el llamado del alcalde de Cartagena, William Dau, y del presidente Iván Duque Márquez, en cuanto a cumplir con el aislamiento obligatorio preventivo y quedarse en casa. El llamado es a la minoría que debe cumplir con la norma, como una forma efectiva para combatir el coronavirus en Cartagena”.

 

 

Finalmente siguen las sanciones a conductores por violar las medidas sanitarias: “Unos 20 comparendos y 4 inmovilizaciones impuso el DATT, en controles al cumplimiento de las regulaciones de las medidas sanitarias decretadas en Cartagena. Esta entidad continúa haciendo presencia activa en el mercado de Bazurto para evitar el estacionamiento de vehículos y apoyar las actividades desarrolladas por la Gerencia de Espacio Público y Policía Nacional”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí