A 27 se eleva el número de contagios por COVID-19 en Cartagena

0
543

El Puesto de Mando Unificado en un comunicado informó que se detectó un nuevo caso de contagio por coronavirus en Cartagena.

 

Se trata de un hombre entre 30 y 39 años de edad que está sie do atendido en su residencia.

 

Con  este nuevo caso se eleva a 27 el número de contagios en la ciudad.

 

Aquí el comunicado:

 

1. El último informe del Ministerio de Salud, confirma un nuevo caso de COVID-19 en Cartagena. Se trata de un hombre joven, de entre 30 y 39 años de edad, que reposa en aislamiento en su vivienda. Con este caso, ya son 27 los positivos que se han confirmado en la ciudad desde el pasado 11 de marzo. Cabe anotar que solo se ha confirmado por laboratorio una persona muerta por el virus, el caso ya conocido del taxista Arnold Ricardo.

 

2. En un vuelo humanitario que arribó a Cartagena esta mañana, llegaron los reactivos que necesita el laboratorio Unimol de la Universidad de Cartagena. De esta manera, la ciudad queda equipada para realizar sus propias pruebas. Este laboratorio tiene la capacidad de analizar 96 muestras en un periodo de 3 horas.

 

3. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres hizo entrega, en compañía de la Cruz Roja, de un kit de ayuda humanitaria para un paciente sospechoso de COVID-19, a quien se le han realizado dos muestras que no han cumplido los estándares por parte de su EPS.

 

4. La Capitanía de Puerto informó del arribo de 4 buques en la tarde hoy. Tres provenientes de Barranquilla y 1 de la isla de Aruba. Se reiteró que estos buques tienen permitido el descargue de mercancía, mas no el desembarco de su tripulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí