Exportadores de flores siguen trabajando y tienen disponibilidad para atender los pedidos

0
483

Asocolflores se solidariza con toda la cadena de distribución de flores en el mundo por el impacto del coronavirus en la industria y hace un llamado para trabajar unidos por su recuperación económica.

 

 

El presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, Augusto Solano, se refirió a la situación del sector floricultor del país en medio de la emergencia decretada a causa de la pandemia del Coronavirus y de la cuarentena nacional que se extenderá, por ahora, hasta el próximo 13 de abril en Colombia.

 

Según el dirigente gremial, “A pesar de que se ha reducido de manera significativa el número de órdenes de los más de 100 países a los que Colombia exporta, todavía se realizan despachos a varios de ellos, principalmente a los Estados Unidos”.

 

“Asocolflores realizó gestiones para obtener las excepciones necesarias que le permiten continuar operando, aunque a un menor ritmo, durante la cuarentena y continuar con la cosecha, producción, embalaje y exportación de las flores colombianas; y cuenta con capacidad de transportarlas al exterior vía aérea o marítima”, sostuvo el dirigente gremial.

 

“Hay flores para exportar, tenemos la capacidad para atender los pedidos y transportarlas hasta los diferentes países, todo depende de que exista demanda”, puntualizó Solano.
La principal preocupación de Asocolflores es asegurar la salud de las personas en los cultivos, la supervivencia de las empresas y la estabilidad laboral de sus trabajadores y trabajadoras, quienes únicamente preservarán sus fuentes de ingresos si las fincas continúan con sus actividades.

 

Frente a la emergencia, Asolcolflores permanentemente promueve campañas de prevención e higiene con el apoyo de las áreas de Talento Humano y Salud y Seguridad en el Trabajo de sus empresas afiliadas, ha impulsado el censo de las personas mayores de 55 años para su protección y envía comunicaciones para mantener informada a la Comunidad floricultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí