El Puesto de Mando Unificado decidió tomar algunas medidas en el aeropuerto Rafaél Núñez para la salida y el ingreso de pasajeros para prevenir y controlar el COVID-19.
Las medidas incluyen cierre de puertas de acceso principal, ingreso de personas que trabajen debidamente identificadas, acceso sin acompañantes y ajuste en el horario de compra de tiquetes.
Aquí las medidas:
- Cierre de puertas que dan acceso al edificio principal a partir de las 23:00 horas del 19 de marzo de 2020, hasta nueva orden.
- Solo queda habilitada la puerta principal # 7, que, de ingreso al hall frente al punto de información, donde se instalará dos puestos de vigilancia para atender el ingreso de las personas autorizadas.
- Queda habilitada para salida del terminal, la puerta # 4, primera exclusa parte externa hacia llegadas nacionales, custodiada por un puesto de vigilancia.
- Solo se autoriza el ingreso a funcionarios del aeropuerto que porten el carné expedido por SACSA.
- El ingreso de los pasajeros al Aeropuerto será sin acompañantes, previa presentación del pasabordo en físico, electrónico o reserva que corresponda al día que realizará el viaje.
- Las aerolíneas deben asignar personal que esté atento al ingreso de pasajeros que tengan inconsistencias en la información de viaje.
- Las personas que requieran ingresar para compra de tiquetes aéreos, cambio de reservas, deberán ajustarse a los horarios de atención de las aerolíneas, y solo ingresarán en un número máximo de dos personas simultáneamente, en la medida que estén siendo atendidos, se continúa autorizando ingreso a dos personas más y así sucesivamente.
- En el área de llegada internacional, solo quedara habilitada para ingreso y salida de pasajeros, la puerta # 26, que corresponde a la zona climatizada de llegadas internacionales (al lado de Mr Bono).
- El área de llegada de vuelos nacionales se mantendrá operando como hasta ahora.
Foto archivo cortesía