Detenidos intentaron dañar la estación de Policía de Magangué

0
496

Ante una situación crítica en donde los detenidos intentaron causar daños en la estación de Policía de Magangué, la institución mediante un comunicado a la opinión pública aclaró lo sucedido a la comunidad.

 

 

La información se da en respuesta a un video que rodó por las redes sociales y en donde se observa a un detenido que convulsionó cuando era llevado a un centro asistencial a bordo de un vehículo de la Policía.

 

 

A continuación, el comunicado:

 

 

 

El Departamento de Policía de Bolívar se permite informar qué:

 

En atención al vídeo que está circulando a través de redes sociales, donde se muestra un vehículo institucional, saliendo de la estación de Policía de Magangué trasladando a un ciudadano.

 

 

El Comando del Departamento de Policía Bolívar, se permite comunicar a la opinión publica de los hechos acaecidos en horas de la mañana al interior de una de las salas de reflexión de las instalaciones policiales, donde se encuentran personas privadas de la libertad, que no han definido su situación carcelaria debido a que el INPEC, como medida preventiva y atendiendo las medidas decretadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis sanitaria producida por el COVID-19, no está recibiendo capturados hasta nueva orden.

 

 

En virtud de lo anterior, los reos comenzaron a forzar las rejas y a golpear el techo, por lo que fue necesario sacar a los reclusos a la plaza de arma, donde fueron sometidos a un registro personal riguroso encontrándoles dentro de las salas de reflexión sustancias alucinógenas, cuchillos y teléfonos celulares.

 

 

Por la tensa situación que se estaba presentando, uno de los capturados identificado como Martín Enrique Busto Martínez que se encuentra privado de la libertad como sindicado del delito de acto sexual violento, entro en una crisis de pánico, por lo que le generó metástasis al trastorno cerebral que padece (convulsiones), quedando tendido en el piso.

 

 

Entre tanto el sindicado, Martín Enrique Busto, se encuentra fuera de peligro, bajo observación médica en el hospital la divina misericordia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí