Arielito se recupera bien y pronto volverá a su hábitat natural

0
810

Bajo el cuidado del equipo médico veterinario de la Gobernación de Bolívar que está al servicio de El Guardián, el oso perezoso rescatado por la Defensa Civil de un incendio forestal en Mahates se recupera en su hogar de paso, en el Parque Espíritu del Manglar.

 

 

Roberto Ruiz, director de la Guardia Ambiental aseguró que » Su recuperación ha sido favorable. Ya que estos se suscriben a un área desde que nacen, y sacarlo de ésta puede perturbar su ciclo de vida y reproducción, en los próximos días lo liberarnos a su habitad natural».

 

 

El parte médico entregado por Luis Carlos Perez, veterinario de El Guardián, da cuenta de una recuperación, este asegura «culminado el análisis vemos que está en una buena condición física y va recuperándose poco a poco. Le daremos 10 días mas de antibioterapia y analgesia para que siga teniendo una buena evolución. Desde el parque esta teniendo una correcta alimentacion, porque hay especies nativas que hacen parte de su dieta».

 

 

Mientras avanza en su tratamiento, Arielito seguirá bajo el cuidado de este grupo de profesionales y en cuanto presente total recuperación, será regresado a su hábitat natural, que es el bosque seco tropical.

 

 

El Gobierno del Bolívar Primero, seguirá ratificando su compromiso con la protección y el bienestar animal, que son claves para el desarrollo de un territorio con las características ecológicas y de biodiversidad como las que tiene el departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí