SALUD, CHARLAS DE PREVENCIÓN, RECREACIÓN Y DEPORTES HICIERON PARTE DE LA JORNADA
El fin primordial de la Policía Nacional es el mantenimiento de la convivencia como condición necesaria para el ejercicio de los derechos y libertades públicas y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz, fundamentada en el Código de Ética Policial. En cumplimiento de esta misión bajo el liderazgo de nuestro director, señor General Oscar Atehortúa Duque, se ha establecido el Plan Estratégico Institucional “Colombia Bicentenaria, Seguridad con Legalidad”, privilegiando la consolidación de tres pilares fundamentales: una Policía para la gente, una Policía que se transforma para servir, y una Policía que piensa en sus policías.
Con un gran despliegue de profesionales y logístico encabezado por el Coronel, Tahir Suzeth Rivera Suescun, Comandante de Policía Bolívar la Caravana del Bienestar se tomó el pasado sábado 29 de febrero la Estación del municipio de Achí.
El equipo de Bienestar Social y el Grupo de Salud operacional tipo B (UPRES) fueron los responsables del desarrollo de la atención a los uniformados en salud sexual y reproductiva, odontología, nutrición, fonoaudiología, medicina general y sicología para mejorar sus competencias y con ello el servicio de atención a los ciudadanos.
De igual manera, recibieron charlas sobre salud mental en el marco de la campaña «Estamos contigo’ para la prevención del suicidio, promoción del ahorro y cerraron con actividades recreativas y deportivas complementadas con un almuerzo de integración y entregas de regalos al personal policial que cumplió años durante el primer trimestre del año.
Desde el Comando del Departamento de Policía Bolívar, comprendemos la importancia del tercer pilar, en la medida que del bienestar de nuestros hombres y mujeres policías deriva la correcta orientación de las capacidades institucionales para satisfacer las necesidades del ciudadano.
«Nosotros comprendemos lo importante que resulta el bienestar de nuestros hombres y mujeres policías y la correcta orientación de sus capacidades institucionales para satisfacer las necesidades del ciudadano», aseveró el comandante de policía en Bolívar, Coronel Tahir Suzeth Rivera quién destacó el mensaje de reconocimiento por su labor, que vía telefónica envió el gobernador Vicente Bleel Scaff a los uniformados.
Seguir afianzando los pilares de la institución: una Policía para la gente, Una Policía que se transforma para servir y una Policía que piensa en sus Policías, es una tarea diaria para el Comandante en Bolívar.
Al finalizar la actividad los uniformados expresaron su sentimiento de gratitud para con la ‘caravana de bienestar’ la cual, junto a sus integrantes, inyecta vocación del servicio, motivación y felicidad.