LA HISTORIA DEL INVIDENTE QUE SE ENAMORÓ DEL STAND DE ‘BOLÍVAR PA TODO EL MUNDO’ POR SU OFERTA INCLUYENTE

0
658

La oferta turística, diferente e incluyente de Bolívar continúa despertando emociones en el público asistente a la Vitrina de Anato en Bogotá.

 

 

Juan Carlos Ortiz Guerrero es un guerrero bogotano de la vida, invidente de nacimiento pero con unas ganas inmensas de comerse el mundo, cumplir sus sueños y luchar incansablemente porque las personas en su misma situación tengan una vida justa.

 

 

Es por esta razón, que durante la Vitrina Turística de Anato, Juan Carlos caminó durante varios minutos con un amigo los inmensos pasillos de Colferia en Bogotá, intentando conseguir un stand en el que se sientiera incluido.

 

 

Como si fuera una señal divina, Jennifer Falla la interprete de señas de Cristian Gómez, el joven sordomudo que ha sido la sensación de Stand de Bolívar, conocía a Juan Carlos de tiempo atrás y lo invitó para que conociera la gran apuesta del gobernador Vicente Blel su Bolívar Primero y el Instituto de Cultura y turismo (Icultur). La grata sorpresa y la alegría invadieron a este comunicador social de 35 años los minutos siguientes.

 

 

«Empecé a leer el sistema braille que tenía Bolívar montada, los felicité porque en lo que recorrimos le la feria son el único departamento que tiene los temas de inclusión en darlo a conocer desde una Vitrina Turística. No encontramos ningún otro. Le están llegando a un segmento de la población que nadie llega y son personas con discapacidad, le están llegando a cerca de un 20% más de la población» expresó Ortiz Guerrero.

 

 

Juan Carlos no escatimó elogios a esta maravillosa apuesta de Bolívar Pa todo el mundo y sostuvo que fue «feliz porque es la primera vez que en Anato le muestran una oferta en un lenguaje que uno puede entender como es el braille y también fui feliz porque todo el trabajo del que he hecho parte empieza a tener sus frutos y va creando conciencia» agregó.

 

 

Juan Carlos Ortiz es comunicador social con especialización en Gerencia Social, candidato a una maestría, trabaja como consultor en temas de comunicación incluyente.

 

 

De esta forma la Gobernación de Bolívar hace historia en el mercado turístico con la oferta incluyente «Bolívar Pa’ Todo el Mundo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí