ESTE HOMBRE SE HACÍA PASAR COMO INTEGRANTE DE LOS RASTROJOS, PARA EXIGIR DINERO A SUS VÍCTIMAS, A CAMBIO DE NO ATENTAR CONTRA SU VIDA Y LA DE SUS FAMILIARES
En las últimas horas, en una oportuna reacción desplegada por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, es capturado en flagrancia un hombre, por el delito de extorsión, en el suroriente de la ciudad.
Este procedimiento fue desplegado en el barrio La Candelaria, cuando el capturado despojaba de la suma de 200 mil pesos, a un comerciante de la zona, como parte de una exigencia extorsiva, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.
De acuerdo con las investigaciones, este hombre manifestando ser integrante del grupo armado organizado Los Rastrojos, venía haciendo exigencias millonarias a la víctima, mediante amenazas, exigiendo una suma por cuotas.
Cuando recibía la suma de 200 mil pesos, como pago inicial, este hombre, identificado como CONRADO ELIAS SALAZAR HENAO, de 40 años, fue capturado en flagrancia por el delito de extorsión.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, donde se definirá la legalidad del procedimiento de captura, se imputarán los cargos y se solicitará la medida de aseguramiento en centro carcelario.