6.038 colombianos visitaron gratis el Castillo de San Felipe de Barajas

0
769

La primera jornada de entrada gratis a las Fortificaciones contó con una programación cultural para toda la familia.

La próxima será el domingo 29 de marzo de 2020.

 

 

Este domingo 23 de febrero el Castillo de San Felipe de Barajas recibió a los colombianos sin ningún costo, la jornada fue organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía mayor de la ciudad en el marco del programa de Entrada Gratis a las Fortificaciones.

 

 

En total se recibieron 6.038 visitantes nacionales que desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. disfrutaron de una programación especial diseñada para la fecha.

 

 

En la nueva ludoteca del fuerte, ubicada en la Batería de Santa Bárbara, se realizaron talleres infantiles y actividades recreativas para los más pequeños; y en el Bonete y en la Batería de la Redención se presentó la puesta en escena ‘Duelo de titanes’, compuesta por un preludio y un acto principal, en el que una mujer, desde el presente, recuerda a dos personajes que, en diferentes momentos, hicieron parte de la historia de la ciudad y sus fortificaciones: Francis Drake y Blas de Lezo.

 

 

“Agradecemos a todos los colombianos, y sobre todo a las familias cartageneras, que aprovecharon esta fecha para vivir su patrimonio, las fortificaciones de Cartagena son de todos para conocerlas, cuidarlas y disfrutarlas”, expresó la directora general de la ETCAR, Alexa Cuesta Flórez.

 

Foto cortesía Etcar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí