Los expertos en el tema electoral nuevamente revivieron la discusión por la curul otorgada a Hernando Padaui, quien quedó tercero en la votación a la gobernación de Bolívar en las pasadas elecciones.
Cabe recordar que el voto en blanco ocupó el segundo lugar.
Para algunos entendidos en el tema: “El Consejo Nacional Electoral extralimitando sus funciones reformó la constitución por resolución montó un estatuto de compensación electoral y al segundo le da la última curul de la Asamblea Departamental y no al que sigue en votos como ha interpretado con la voz del Pueblo”.
Argumentan, que el voto en blanco quedó de segundo y no se podía premiar al tercero en este caso el excongresista y ahora diputado Hernando “Nando” Padaui.
“El voto en blanco quedó segundo y este órgano electoral premia al tercero, violando flagrantemente nuestra la constitución”.
Insisten juristas consultados que: “Semejante desparpajo con profundos daños morales psicológicos y sociales lastima a quien en buena y sana competencia electoral logro el último escaño para la Asamblea de Bolívar”.
Tal parece que este tema pica y se extiende, como se dice popularmente, mientras tanto, el tercero en la votación y no el segundo, ocupa hoy una curul en la Asamblea Departamental de Bolívar.