Durante invitación del secretario de planeación, Guillermo Ávila a la Corporación Edilicia el Concejal por el partido Conservador Óscar Marín le solicitó al funcionario hacer seguimiento a la situación que vive la familia Hernández, de la hacienda Magulla. «Tenemos conocimientos que los Hernández han perdido a seis de sus familiares por demostrar que este lote es de su propiedad.» Aseveró Marín.
«A la sede de la Corporación trajimos un debate a cerca de algunos terrenos que se encuentran ubicados en Bicentenario, Flor del Campo, Villas de Aranjuez y sectores aledaños, dónde encontramos que la Constructora Bolívar está haciendo Parque 1, 2 y 3 sin licencia ambiental, sin permiso de curaduría, y así están construyendo, conocí que sacan a las personas a la fuerza, hacen un cerramiento para iniciar la construcción, en este lugar se está engañando a la gente, y pretenden legalizar la propiedad con el colegio que le fue donado a la cantante Shakira». Aseguró el Concejal Marín.
Realizaremos un debate donde invitaré a Control Urbano, Secretaría de Planeación, al Inspector de Policía para demostrar que dicho lote si es de propiedad de la familia Hernández. La Fundación Mario SantoDomingo debe responder por lo que allí está sucediendo, hace poco se les abrió una investigación a los apoderados de la fundación.
«Lo invito secretario a que visite estos lote y conozca de primera mano esta situación, usted no puede caer en el error de legalizar estos predios. Demostraré con escritura y con certificado de libertad y tradición que los verdaderos dueños son los herederos de la familia Hernández.» Finalizó el cabildante.