Tenía escondidos los huevos

0
394

CUATRO PERSONAS CAPTURADAS POR COMERCIALIZAR HUEVOS DE IGUANA, EN DIFERENTES BARRIOS DEL SURORIENTE DE LA CIUDAD

 

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de funcionarios del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, adelantan labores de pedagogía con la comunidad, para evitar la comercialización y consumo de huevos de iguana.

 

Esta práctica que se masifica en vísperas de la semana santa, afectando de manera significativa el ecosistema, debido a que estas especies son cazadas y extraidos sus huevos, dejando heridos de muerte a los reptiles, una acción criminal, pues varias de estas especies no sobreviven al procedimiento, mientras otras queda estériles.

 

Desde esta semana se han intensificado los controles por parte de Policías de la Metropolitana, quienes en menos de una semana han capturado a cuatro personas, entre ellas dos mujeres, a quienes les fueron incautados mil doscientos huevos de iguana, comercializados en vías principales de los barrios El Pozón, Olaya Herrera sector Central, Zaragocilla y La Reina, en el suroccidente y suroriente de la capital de Bolívar.

 

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

 

La Policía Metropolitana de Cartagena invita a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de proteger nuestra fauna silvestre, denunciando de manera oportuna la venta ilegal de estas especies, puesto que, constituyen un daño ecológico irreparable al ecosistema.

 

Se recuerda a la comunidad que a través de la línea de emergencia 123 y 304 5968946, cualquier ciudadano puede brindar información oportuna que permita a los integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Poplicía Metropolitana, intervenir en casos relacionados con el rescate de fauna silvestre, en cualquier punto de Cartagena, sus corregimientos y municipios aldeñados, que nos permita contribuir a la protección de los recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí