Gobernador de Bolívar cumple con Talaigua y le designa alcalde encargado

0
861

Para los casos de suspensión en los municipios de Achí y Córdoba , se han designado funcionarios de planta de la Administración Departamental que se desplazaran a dichos territorios, con miras a evitar que se rompa la buena marcha y desarrollo de éstos, hasta que se les designe un nuevo mandatario.

 

Para garantizar que el municipio de Talaigua marche con gobernabilidad y orden, el líder del Bolívar Primero, Vicente Antonio Blel Scaff, designó como alcalde encargado de esta municipalidad a Amiro Martínez Mancera.

 

Este fue elegido de la terna enviada por el Movimiento Independiente por Talaigua, luego de cumplir con todos los exámenes, entrevistas, y además, los procesos requeridos por Función Publica para garantizar que el dirigente sea el idóneo para asumir las obligaciones del cargo.

 

Juan Mauricio González, secretario jurídico de la Gobernación, manifestó » el alcalde encargado ya se encuentra rumbo a Talaigua a hacer posesión de su cargo hasta que la situación jurídica que envuelve el caso de la alcaldesa suspendida, Angélica Carpio Quintana, sea aclarado».

 

Con respecto al municipio Margarita, el gobierno departamental está a la espera de la terna para asignar también un mandatario encargado.

 

La Gobernación de Bolívar se mantiene atento a todos los casos de suspensión de mandatarios que se han presentado en territorio y está presto a actuar con prontitud para que el desarrollo de los municipios no se vea afectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí