La Administración Distrital se unió a la Organización Panamericana de la Salud, OPS, para disminuir el impacto del cáncer en la población cartagenera, cuyo lema en el día mundial de esta enfermedad es «Yo soy, y yo voy».
El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, trabaja con un equipo interdisciplinario que desarrolla campañas que buscan despertar la conciencia de la ciudadanía para que se practiquen los exámenes necesarios para la detección temprana de la enfermedad.
«Realizamos jornadas de alertas tempranas para reducir los factores de riesgo», dijo Álvaro Fortich Revollo, director del DADIS.
El equipo de la Dimensión Vida Saludable y Condiciones Crónicas no Transmisibles, del DADIS organiza para este 4 de febrero, fecha de la celebración, una jornada de información y sensibilización a la población en general.
El director del Dadis, Álvaro Fortich Revollo resaltó que como ente de salud se trabaja en reducir los factores de riesgo mediante el impulso de tamizajes, detección del cáncer en etapa temprana, oportunidad en el acceso de diagnósticos, el tratamiento adecuado y cuidados paliativos de los pacientes ya diagnosticados.
Las acciones son dirigidas a nivel colectivo e individual para reducir el impacto del cáncer entre la población vulnerable de Cartagena.
La actividad, para este martes 4 de febrero, se tiene prevista desde las 8 de la mañana en los bajos de la Alcaldía, en la Plaza de La Aduana.