Entró a orar a la iglesia y le robaron la moto, la Policía y un milagro se la devolvieron

0
453

La utilizaban para mototaxiar

 

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró en las últimas horas la captura de un ciudadano por el delito de receptación y uso de documento falso. Lo sindican de robarse la motocicleta a un cristiano cuando entró a la iglesia a orar.

 

El miércoles 4 de setiembre del 2019, cuando Maximiliano Rodríguez se encontraba al interior de una iglesia cristiana donde asiste hace más dos años, delincuentes aprovecharon la soledad del lugar para robarle su único medio de transporte y sustento de familia, su motocicleta bóxer de color negro de placas MCB-15D.

 

Maximiliano, dio aviso a la policía sobre lo sucedido con el fin de que las autoridades dieran con el paradero de los delincuentes y recuperar la motocicleta. Las plegarias y la fe de Maximiliano fueron en vano, puesto, que, no fue posible la recuperación de su motocicleta.

 

Cuatro meses después, miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, dieron con la captura del presunto responsable del robo, momentos en que los uniformados adelantaban actividades de control, registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos sobre la vía cordialidad kilómetro 0+400 metros ruta 9006.

 

Los gendarmes detuvieron el vehículo y le solicitaron los documentos al hoy capturado identificado como Luis de 42 años de edad dedicado al oficio de mototaxi y es ahí en donde se percatan que la motocicleta era robada porque presentaba inconsistencia tanto en el chasis como en la placa.

 

Acto seguido los policiales inmovilizan la motocicleta y capturan esta persona por el delito de receptación y falsedad en documento público.

 

Las autoridades dieron aviso al dueño de la motocicleta quien llego a las instalaciones del puesto y control de la cordialidad donde hacen la entrega de la motocicleta, “agradecido con la Policía Nacional por recuperar mi motocicleta, no saben lo triste que me encontraba, puesto que era mi único medio de transporte y sustento de mi familia”. Agregó Maximiliano Rodríguez.

 

Al respecto, El Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescun, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseguro “Seguimos trabajando día a día para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, venimos operacionalizando el plan “Todos contra el hurto y el homicidio” el cual evoca la participación de la ciudadanía para dar con la captura de las personas que cometen estos delitos, de esta formar contribuyendo a mejorar la percepción de seguridad de los arjoneros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí