La menor de 17 años de edad, le disparó para atracarla cuando llegaba a una cita médica.
“Mediante persecución policial, con base en las características recolectadas en un exhaustivo seguimiento a cámaras de seguridad y la valiosa información de testigos, es capturado en flagrancia un presunto delincuente, quien habría disparado a una joven de 17 años, para despojarla de una cadena, hechos registrados en el barrio Almirante Colón, en el suroccidente de la ciudad, en la tarde del miércoles 22 de enero”, dijo la Policía Nacional.
Y agregó: “Con las características aportadas por testigos de los hechos, cámaras de seguridad ubicadas en las afueras de un consultorio odontológico, donde la víctima acudía a una cita de control, en las afueras del establecimiento es abordada por el delincuente, que descendió de una motocicleta para intimidarla con arma de fuego”.
Las cámaras de seguridad del establecimiento y ubicadas en la ruta tomada por los delincuentes, fueron importantes para adelantar la identificación y posterior ubicación del delincuente, en una de las calles del barrio Blas de Lezo, luego de que cambiara de motocicleta, para evadir a la persecución policial.
Al notar la presencia de los policías del cuadrante, quienes desplegaban un operativo de persecución, este hombre ingresa a una vivienda, donde en flagrancia los uniformados logran su captura en flagrancia.
“Algunos vecinos y familiares de la joven afectada, se abalanzaron contra el presunto delincuente, con piedras y palos, siendo trasladado al CAP del barrio Canapote, para brindarle los primeros auxilios, y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y tentativa de homicidio”, indicó la Policía.
El capturado, identificado como ANDRES OROZCO YAMACAN, deberá afrontar en las próximas horas, las audiencias de legalidad del procedimiento de captura, imputación y solicitud de medida, ante un Juez de Control de Garantías, quien resolverá su situación judicial.