Capturada venezolana por explotación de menores en Cartagena

0
791

 FUE SORPRENDIDA CUANDO INDUCIA A LA MENDICIDAD A SUS HIJOS, DE SEIS Y DOCE AÑOS DE EDAD

En las últimas horas, dentro de la ofensiva para la protección de nuestros niñas, niños y adolescentes, en el centro histórico, policías del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena, capturaron en flagrancia a una ciudadana de nacionalidad venezolana, por el delito de explotación de menores de edad.

Gracias a información aportada por la comunidad, quienes avisaron de un hecho irregular que se estaba presentando sobre la avenida Venezuela, con unos niños que deambulaban en el centro histórico, policías del Grupo de Infancia y Adolescencia sorprendieron en flagrancia a esta mujer, cuando supervisaba e induciendo a la mendicidad a sus dos niños de 6 años y 12 años.

De acuerdo al artículo 93 de la Ley 1453 del 2011, quien utilice, instrumentalice, comercialice o mendigue con menores de edad directamente o a través de terceros incurrirá en prisión de 3 a 7 años de prisión y el menor será conducido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para aplicar las medidas de restablecimientos de derechos correspondientes. La pena se aumentará a la mitad cuando el actor sea un pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil.

A la fecha, 181 niños y niñas han sido dejados bajo la protección de la Comisaria de Familia, al ser hallados en operativos desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena, ejerciendo la mendicidad. Así mismo, tres personas han sido capturadas por explotación de menores, en 2019. De estas, dos eran ciudadanos venezolanos y uno colombiano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí