Pensaron que en la clínica se salvarían del comparendo por riña en vía pública

0
506

EN CENTROS ASISTENCIALES, POLICÍA METROPOLITANA APLICA COMPARENDOS A PROTAGONISTAS DE RIÑAS EN VÍA PÚBLICA

EN 2019, SE APLICARON EN CARTAGENA 1.416 COMPARENDOS POR RIÑAS, 4.450 POR PORTAR ARMAS CORTOPUNZANTES, 26 POR LANZAR OBJETOS CONTUNDENTES A PERSONAS, 174 POR AGREDIR FÍSICAMENTE A PERSONAS, Y 62 POR AMENAZAR CON CAUSAR DAÑO FÍSICO A PERSONAS

 

Con el objetivo de reducir el número de lesionados por riñas realizadas en vía pública, la Policía Metropolitana adelanta la imposición de comparendos a las personas involucradas en estos hechos que alteran la tranquilidad y convivencia ciudadana.

 

En desarrollo de estos controles, los funcionarios de la Policía Metropolitana imponen los comparendos a los protagonistas de estas riñas, incluso en los mismos centros asistenciales donde han sido trasladados para la atención de sus lesiones.

 

Con la imposición de estas medidas correctivas, previstas en la Ley 1801 de 2016, Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se espera reducir los enfrentamientos registrados en algunos barrios del suroriente de la ciudad, donde algunas personas se enfrentan con armas cortopunzantes y objetos contundentes, para resolver sus diferencias, inclusive apoyados por sus propios familiares.

 

“Nuestros hombres y mujeres policías, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, despliegan un esfuerzo para reducir las riñas en vía pública y enfrentamiento entre jóvenes en riesgo, requiriendo el apoyo de los padres de familia y la comunidad, para evitar estos hechos que alteran la tranquilidad y convivencia ciudadana”, puntualizó el Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely.

 

Las personas que sean sorprendidas protagonizando estos hechos, serán judicializadas por delitos como lesiones personales, y se les impondrá además comparendos por alterar la convivencia y seguridad ciudadana.

 

En el artículo 27 del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se definen los comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad: como reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas con otras personas que puedan derivar en agresiones física, comportamientos sancionados con la multa tipo 2, que corresponde a $208.000 pesos.

 

En 2019, se aplicaron en Cartagena 1.416 comparendos por riñas, 4.450 comparendos por portar elementos cortopunzantes, 26 por lanzar objetos contundentes a personas, 174 por agredir físicamente a personas, y 62 por amenazar con causar daño físico a personas.

 

La Policía Metropolitana de Cartagena coloca a disposición de la comunidad las oficinas de Mediación Policial, ubicadas en todas las estaciones y subestaciones en Cartagena, corregimientos y municipios cercanos, donde podrán resolver sus conflictos, evitando que culminen en comportamientos criminales, como homicidios o lesiones personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí