Como punto de partida para darle cumplimiento a los compromisos adquiridos en la campaña electoral, el concejal, Cesar Pión, anunció la creación de una fundación con la que se busca proteger los derechos y otorgar beneficios a los vendedores y comerciantes del mercado de Bazurto.
El anuncio fue hecho al término de un recorrido que el cabildante realizó a la popular central de abastos en la que dialogó con los vendedores sobre sus necesidades y peticiones, compró varios productos y compartió un almuerzo típico con varios de ellos.
«Es parte de un compromiso que nos hicimos en la campaña y ahora que ya estamos ocupando la curul lo vamos a empezar a materializar. El mercado de Bazurto es el principal empleador de Cartagena y en él se emplea gran parte de la mano de obra de la ciudad. Por eso es necesario que estas personas sientan el acompañamiento de la clase política y eso es lo que estamos haciendo», explicó.
Entre los beneficios que otorgará la fundación se encuentran servicios financieros, médicos y educativos. En los próximos días comenzará la búsqueda del sitio y la constitución legal.
Proyecto sobre cultura ciudadana
Más temprano, en la sesión de este martes del Concejo, Pión radicó un proyecto de acuerdo a través del cual se solicita y se faculta al Alcalde a incluir dentro de su plan de gobierno estrategias que busquen incentivar el sentido de pertenencia y cultura ciudadana en Cartagena.
El proyecto busca disminuir los índices de intolerancia y de contaminación y lograr una mejor convivencia en la ciudad.