CINCO PRESUNTOS DELINCUENTES CAPTURADOS POR EL DELITO DE PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO, DEJAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL DESPLEGADO POR LAS PATRULLAS DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE CARTAGENA.
DURANTE EL PROCEDIMIENTO POLICIAL FUE CAPTURADO EN FLAGRANCIA ALIAS ‘EDI’ EN PODER DE UNA MINI UZI CALIBRE 9 MILIMETROS.
Unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantando actividades preventivas, disuasivas y operativas en toda la ciudad, contrarrestando el accionar delincuencial, para mantener la convivencia y la seguridad ciudadana durante el fin de año.
En el barrio Nelson Mandela sector Francisco de Paula, Unidades del Modela Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al Centro de Atención Inmediata CAI Mandela, logran la captura en flagrancia de alias “EDI”, en poder un arma de fuego tipo MINI UZI cal. 9 Milímetros y un proveedor con 17 cartuchos 9 Milímetros, cuando pretendía agredir a tres personas con las que días antes sostuvo una disputa y pretendía vengarse; el caso se desarrolla cuando los uniformados observan la actitud sospechosa de alias “EDY” que al notar la presencia de los uniformados emprende la huida, la patrulla del cuadrante reacciona e inicia la persecución, logrando su captura en poder de la MINI UZI.
De igual forma en el municipio de Turbaco fueron capturados dos presuntos delincuentes en poder de dos el arma de fuego donde se destaca la captura de alias “JOCHE” de 21 años con arma de fuego tipo revolver calibre 38 y alias “WALL” de 19 años en poder de un arma hechiza, los capturados son dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO, y se encuentra a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.
Así mismo en los operativos de control realizados por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del barrio Fredonia, logran la captura en flagrancia de dos personas más en poder de dos armas de fuego tipo revolver cada una con munición para la misma y las cuales presuntamente serian utilizadas para la comisión de delitos, de igual forma son dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO, y se encuentra a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.