Este año el voluntariado de Electricaribe “iluminó la alegría de más de 300 niños y niñas en el departamento de Bolívar.
Desde inicios de diciembre, en Cartagena, Arjona y Magangué se inició la campaña de recaudación de regalos impulsada por el programa de voluntariado para alegar la navidad de menores de fundaciones sociales y comunidades aliadas.
El compromiso y el apoyo del equipo de voluntarios se reflejó dos jornadas de entrega de regalos en la que se logró hacer más felices a quienes más lo necesitan.
Entrega de regalos en Cartagena
La Fundación Sonrisas de Amor, dedicada a atender adolescentes lactantes y gestantes en condición de vulnerabilidad fue el escenario de un momento inolvidable para los voluntarios que alegraron las fiestas de los más pequeños.
Durante la jornada que se desarrolló en la cancha múltiple del colegio Trinitario del barrio San Fernando, un grupo de voluntarios participó de la actividad entregando más 100 regalos y 35 kits para las madres gestantes y los recién nacidos.
Fue muy gratificante ver las sonrisas de las madres adolescentes y los rostros de cada uno de niños que se agolpaban, rasgando los coloridos envoltorios y sintiendo el cariño y alegría de los 15 voluntarios que los acompañaron en la jornada.
Entrega de regalos en Arjona
Otra de las comunidades beneficiadas que la vereda El Remanso en Arjona donde se distribuyeron más de 80 regalos entre los niños y niñas del sector.
La jornada contó con el apoyo de la Policía Nacional que se encargó de las actividades de integración con aproximadamente 80 niños, niñas y adolescentes que festejaron la llegada de la navidad por medio de juegos tradicionales y rifas, transmitiendo de esta manera valores representativos del núcleo más importante de nuestra sociedad “la familia”.
Entrega de regalos en Magangué
Los niños de Yatí, sector Bendición de Dios fueron los favorecidos por parte del voluntariado que recolectó más de 100 regalos que fueron repartidos durante el último día de novena en el mismo sector.
Pero el voluntariado no solo repartió regalos en esta comunidad, sino que acompañó todos los días a la jornada contó con actividades recreativas y lúdicas donde nuestros colaboradores compartieron un momento agradable con padres y niños de la comunidad beneficiada.
Los menores también recibieron un delicioso refrigero que refrescó la tarde calurosa magangueleña.
El voluntariado al ver las condiciones del barrio aprovechó para desarrollar otro tipo de actividades como el embellecimiento del centro comunitario del sector para un mejor ambiente donde niños y niñas pasan el mayor tiempo mientras sus padres trabajan.
El resultado de la Campaña de Donación de Regalos
De acuerdo a las cifras presentadas por el programa de voluntariado “Sumados transformados Vidas”, más de 200 colaboradores reunieron entre 250 regalos distribuidos en Cartagena, Arjona y Magangué por esta causa social.