Un total de 53 clientes hicieron parte de ceremonia de certificación del programa de “Formación a la Medida” para Administradores de Propiedad Horizontal en Cartagena, promovido por Electricaribe en alianza con el Instituto Técnico de Administración y Salud, Incatec.
En el evento, que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental, Electricaribe certificó la segunda promoción de administradores de edificios, conjuntos residenciales y empresas (Centros comerciales y zonas francas) que hacen parte del Régimen de Propiedad Horizontal.
Este programa Básico de Administración de Propiedad Horizontal (Programa de Mejoramiento), se creó para brindar al sector productivo de servicios la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales que contribuyan al desarrollo económico, y social de su entorno y del país.
El interés es ofrecer de manera integral una formación en el manejo de la Ley 675 de 2001, presupuestos y contabilidad, entrega y recibo de áreas comunes, coordinación del talento humano, convivencia y manejo de conflictos, proceso sancionador, manejo de mascotas, deberes y derechos de los Consejos de Administración y asambleas, contratación de productos y servicios con destino a las copropiedades, planeación estratégica de mejoramiento para la propiedad horizontal y la toma de decisiones en la administración, entre otros.
El contenido de este programa fue diseñado exclusivamente para Electricaribe para cubrir las necesidades puntuales que requieren los representantes legales de los edificios, de acuerdo con estudios realizados para este segmento del mercado.
Estos ciclos de formación en la actualidad se llevan a cabo durante un periodo de 6 meses intensivos aproximadamente y con horarios ajustados a cada ciudad en las que se ha desarrollado el programa.
Para la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, este logro es un paso de la compañía en un proceso de fidelización y capacitación de los clientes.
“Sin duda esta certificación a los administradores es un excelente ejercicio en donde les ofrecemos nuevas herramientas para el buen desempeño de su trabajo”, dijo.
Finalmente señaló que en Barranquilla y Santa Marta se desarrolla un programa similar con una amplia acogida del segmento de la propiedad horizontal.