Odio, rencor y revanchismo

0
535

EDITORIAL

Por: Juan Carlos Cerón M.

 

Odio: Sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de producirle un daño o de que le ocurra alguna desgracia.

Rencor: Sentimiento de hostilidad o gran resentimiento hacia una persona a causa de una ofensa o un daño recibidos.

Revanchismo: Actitud agresiva provocada por un deseo de revancha o venganza.

 

La primera es una gasolina, la segunda es un fósforo y las tres unidas son un coctel de malas energías.

 

Eso es lo que se está observando desde hace algún tiempo en la vida diaria, en la cotidianidad y recientemente se trasladó a las redes sociales.

 

Eso es lo que destila le gente, un coctel perverso de malas energías hacia los demás. Si no le ha pasado, es porque seguramente usted no ha hecho un comentario sobre el país, sobre los partidos políticos, entidades, gremios, comunidades etc.

 

El odio por si solo es un sentimiento de lo peor, odiar a una persona no es sano, para el que profesa ese sentimiento. Creo que en nuestros hogares o por lo menos en la mayoría, no nos han criado con odio.

 

Pero si a ese odio se le une el rencor, la cosa va por muy mal camino. Para ponerle el moño al regalo, si le junta a las dos anteriores el revanchismo, seguro que todo estallará en cualquier momento y no será para bien.

 

Conversando con amigos al respecto, el 99 por ciento reconoció que alguna vez ha contestado trinos o mensajes en Facebook, Instagram o WhatsApp con odio, rencor y revanchismo. Son personas normales, comunes y corrientes y ya se metieron a la canasta del “veneno escrito”.

 

Creo que la única manera para parar esto, todo, es desarmar los corazones, pensar y contar hasta 10, antes de escribir un comentario o responder un trino.

 

Propongo hacer un plantón de amor, contra el odio, el rencor y el revanchismo, Es la única manera de vivir en paz.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí