PRESUNTO ATRACADOR TENÍA AZOTADO EL NORTE DEL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR

0
675

En el Departamento de Policía Bolívar, en el marco de la cuarta fase del Plan de Choque, “El que la hace la paga”, Efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron en las últimas horas la captura de una persona en flagrancia en el municipio de Arjona por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

 

La captura se llevó a cabo en en la troncal de occidente sector el Paraíso, momentos en que miembros de la Policía, realizaban labores de vigilancia y control fueron alertados por la comunidad sobre la presencia de un hombre sospechoso quien al parecer portaba un arma de fuego.

 

Según el informe policial, los uniformados llegaron al sitio y logran observar al sujeto, quien al notar la presencia policial se da a la huida corriendo por un lote baldío, motivo por el cual se desencadenó una persecución que terminó con la captura del indiciado.

 

Al practicarle un registro personal al detenido, los policiales le encontraron en su poder un arma de fuego tipo artesanal con un cartucho sin percutir.

 

Según informaciones oficiales, el sujeto conocido como el “Randy” abordaba los buses intermunicipales que transitaban por la troncal de occidente; una vez estando en su zona de influencia, entre los municipios de Arjona, María la Baja y mahates, esgrimía un arma de fuego para intimidar y colocar a sus víctimas en estado de indefensión.

 

Asimismo, amedrantaba al conductor del automotor para que detuviera el vehículo. Ya estando el automotor detenido, el “Randy” en compañía de sus secuaces despojaban a los pasajeros de sus pertenencias como celulares, computadores portátiles, dinero en efectivo y joyas.

 

En consecuencia, el detenido y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 38 de Turbaco Bolívar por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

 

En las últimas horas se desarrollarán las audiencias de legalización de captura e imputación de cargo, donde un Juez de la Republica definirá la situación jurídica del aprehendido.

 

Por su parte, el Coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, adujo, que, cada una de las acciones operativas de los policiales en el Departamento de Bolívar busca salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía, generando con ello una mejor percepción de seguridad en cada uno de los sectores a lo largo y ancho del departamento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí