En el despliegue de las acciones operativas para la disrupción del delito, en el marco del plan choque “construyendo seguridad”, la Policía Nacional en el departamento de Bolívar, a través de efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes lograron en las últimas horas la captura de cuatro presuntos delincuentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Dicen que entre, cielo y tierra no hay nada oculto. Eso es lo que piensan los habitantes del municipio de Arjona, quienes fueron testigos del operativo desplegado por parte de la Policía Nacional.
En medio de un torrencial aguacero que cayó en diferentes sectores del municipio de Arjona, miembros de la Policía realizaron una mega operación denominada “cuarzo” en donde capturaron a cuatro presuntos delincuentes que tenían azotados a la comunidad arjonera.
En una estocada a la delincuencia, miembros de la Estación de la Policía de Arjona en operativos simultáneos detuvieron a tres supuesto expendedores de drogas en los barrios la Margarita y Bella Vista.
En el momento de la captura los tres sujetos conocidos como el “jon”, “mañe” y el “omar”, intentaron escapar aprovechando el lodo causado por la lluvia, pero su esfuerzo fue inútil, pues fueron capturados gracias a la rápida reacción de los uniformados.
Al momento de sus capturas, le fue incautada más de 100 dosis entre base de coca y marihuana lista para ser comercializada.
Entre tanto, en el barrio limonar, fue capturado una persona conocida como el “Lewis”, momentos en que los uniformados le hallaron en su poder un arma de fuego tipo artesanal que, al parecer, utilizaba para cometer sus fechorías.
Este sujeto, tal parece que no supo aprovechar la segunda oportunidad que le dio la justicia, “Lewis” ya había sido capturado por hurto calificado y agravado meses atrás, pero un juez le concedió el beneficio de casa por cárcel por considerar que no representaba un peligro para la sociedad.
En esta oportunidad no todo fue color de rosa, el capturado fue presentado ante un juez de control de garantías, pero esta vez no pudo librarse de ir a prisión. El presunto delincuente fue recluido en cárcel de San Sebastián de Ternera por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Por su parte los sujetos conocidos como el “jon”, “mañe” y el “omar”, corrieron con mejor suerte, toda vez que el togado los dejó en libertad. No obstante, los tres individuos siguen vinculados a la investigación por la presunta comisión del delito de tráfico, porte de estupefacientes.
El operativo realizado permitió reafirmar el trabajo que se viene realizando entre la Administración Municipal, autoridades policiales y la comunidad para contrarrestar el delito, aseguró el Coronel, Óscar Andrés Lamprea Pinzón. “Hoy la Policía Nacional de los colombianos, estamos generando la tranquilidad a los Jornaleros patrullando las calles, recorriendo cuadra a cuadra la población, toda la institucionalidad en pro de la seguridad del municipio. No nos vamos a dejar vencer por la inseguridad, la seguridad es un asunto de todos”. Aseguro el oficial.