Lo más triste para un padre, es ver como se deteriora la salud de su hijo, sin saber en realidad la enfermedad que padece.
Hace 8 meses llevaron al menor a la Casa del Niño, le han practicado varias cirugías y quimioterapias y al parecer está peor.
«Hace 8 meses traje a mi hijo ala Casa del Niño con un problema en las piernas. No las movía. Le hicieron estudios y tenía un tumor en la columna, que le afectaba el nervio, lo operaron y se mejoró. Pasaron 4 meses y le salió un hueso de la cadera y lo volvieron a operar», dijo el padre del menor .
Pero ahí en realidad comenzó el calvario para esa familia.
«Después de una resonancia el bebé sigue con el tumor en la espalda. Le hacen una nueva cirugía y le sale un supuesto hematoma. Después dicen que no sacaron el tumor, que solo era una muestra. El bebé presenta unas bolsa que todavía tiene en el estómago y el médico me dice que no es nada y el niño 2 horas llorando y nos dicen nada y aun así sigue la bolsa y no nos dicen qué pasó».
Y llegaron las quimooterapias.
«Le hicieron 2 quimioterapias. Después de la primera el bebé presenta fiebre e hinchazón en las piernas. Nos dicen que eso es normal. No lo revisan y solo dicen que hay que esperar. A los dos días a una de las piernas le salió una masa», puntualizó el padre.
Los días pasan y aún los padres no saben que tiene el bebé. Aparte de todo, los recursos económicos se acabaron.
* Se guardaron las identidades para proteger a la familia.
Sería bueno que los especialistas dieran un diagnóstico acertado.