_Hoy se llevó a cabo la apertura de la pista de patinaje montemariana en El Carmen de Bolívar. Un importante escenario que servirá como epicentro de formación deportiva para las nuevas generaciones de niños y jóvenes de los Montes de María.
La felicidad se hizo sentir en El Carmen de Bolívar desde tempranas horas de la mañana. Cientos de niños, jóvenes y padres de familia se congregaron en la nueva pista de patinaje montemariana, que hoy abrió sus puertas al público. La gran inauguración estuvo a cargo del gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, quien desde siempre, se ha destacado por su impulso decidido a través del deporte como agente de desarrollo y transformación social.
Esta pista de patinaje de 200 metros de longitud y 60 metros de ancho, es ideal para llevar a cabo los nuevos procesos de formación deportiva, puesto que ha sido diseñada con todas las condiciones funcionales y estéticas necesarias, aprovechando al máximo cada uno de los espacios con acabados de buena calidad.
Con un recubrimiento sintético Hockey life en 3 capas color azul, esta pista no sólo será la más rápida, sino que también está cubierta por una valla de seguridad en tubería galvanizada. Sumado a que el lote cuenta con una excelente ubicación, que servirá como el mejor epicentro deportivo tanto para los próximos Juegos Nacionales como para los aficionados a esta disciplina.
“Hoy es un día muy feliz en mi vida porque le damos apertura a esta importante pista de patinaje montemariana. Celebramos este momento, porque en este mismo lugar que fue escenario de violencia en el pasado, hoy renace la alegría, la esperanza y las sonrisas de cientos de niños, jóvenes y padres de familia montemarianos que encontrarán en el deporte una alternativa más para construir un mejor futuro”, expresó Dumek Turbay Paz en medio de este encuentro deportivo.
Las manifestaciones de alegría y emoción no se
hicieron esperar. Laura Sofía Meza Falcón, una adolescente que pertenece al club de patinaje Los Delfines de El Carmen de Bolívar, destacó con un brillo emotivo en sus ojos: “Desde siempre ha practicado la disciplina del patinaje, pero no contaba con un escenario que reuniera las condiciones óptimas. Hoy mis sueños de convertirme en una deportista sobresaliente a nivel nacional empiezan a ser una realidad”. Y sin lugar a dudas, Laura Sofía no está muy lejos de realidad, ya que durante esta inauguración estuvieron presentes los grandes campeones elites del mundo, acompañando al gobernador Dumek Turbay y a toda la comunidad en general en medio de la gran apertura. Porque como bien lo manifestó el mandatario de los bolivarenses “Queremos que estos grandes medallistas mundiales que hoy nos acompañan, sean el espejo en el que se miren estas nuevas generaciones de niños y jóvenes de la región de los Montes de María”.
El lugar, también cuenta con un diseño paisajístico rodeado de zonas verdes. Toda la construcción se desarrolló siguiendo los requisitos del reglamento colombiano de construcción sismo resistente y se generaron durante su ejecución más de 130 empleos directos de cara a la celebración de las justas deportivas más importantes de Colombia: Los Juegos Nacionales del Bicentenario.