El Centro de Bienestar Animal “El Guardián” ubicado en el municipio de Santa Rosa de Lima y que fue inaugurado hace una semana, es todo un éxito en su atención, consulta y operación con todos los animales que a diario ingresan al lugar. Hasta la fecha no se ha reportado ningún caso de mortalidad, todas las mascotas que han llegado con algún tipo de complejidad han sido atendidos exitosamente y se han salvado gracias al personal profesional que les brinda la mejor atención.
Lo que será una impronta de la Administración del Bolívar Sí Avanza, el Centro de Bienestar Animal “El Guardián” ha demostrado en muy pocos días, que efectivamente responde a una gran necesidad en lo que al cuidado y atención de los animales del departamento se refiere.
Hasta el día de hoy, este centro brinda un importante reporte, como se relaciona a continuación:
Número de pacientes atendidos: 133; urgencias: 6; consultas externas: 92; operaciones de esterilizaciones: 15; hospitalizaciones: 18; animales traídos por enlace municipal de otras zonas: 8; mortalidad: 0.
Luis Carlos Pájaro Gonzales, coordinador del área médica de El Guardián señala que “Hemos recibido en el área de urgencias muchos animales tanto caninos como felinos. Las razones más frecuentes por las que ingresan obedecen a problemas gastrointestinales, dermatológicos, toxicológicos y carencias nutricionales. Hasta el momento no hemos tenido casos de fallecimientos de ningún tipo”.
Jordi, un admirable perro que ingresó el día de hoy para recibir sus respectivas vacunas contra la rabia y la desparacitación, contó con toda la atención pertinente. Eunices Arnedo Castellano, propietaria de esta mascota, señaló: “He traído a mi perro a una consulta y lo atendieron muy bien. Le pusieron una vacuna contra la rabia, le dieron purgantes y vitaminas. Agradezco a la Gobernación de Bolívar por esta gran iniciativa”.
Este Centro de Bienestar Animal “El Guardián” ha atendido a pacientes provenientes de los municipios de Turbaco, Arjona, Villanueva, Santa Rosa de Lima y El Carmen de Bolívar. Hoy el primer mandatario de los bolivarenses Dumek Turbay visitó este centro y expresó: “Este hospital veterinario en menos de una semana ha logrado salvar muchas vidas. Ya el Guardián abrió sus canales de comunicación y por redes se pueden solicitar también los servicios y toda la información pertinente en lo que a la atención de los animales se refiere”.