Sancionado candidato a la Alcaldía por irrespetar la tranquilidad en el sector turístico de Cartagena

0
531

La Polucía Nacional impuso medida corectiva al candidato a la Alcaldía Wilman Herrera,  por perturbar  la tranquilidad de los habitantes de El Laguito,  al poner a todo volumen un equipo de sonido.

 

A continuación el comunicado:

La Policía Nacional se permite informar a la opinión pública que, el día de hoy siendo aproximadamente la una de la tarde, policías de la Metropolitana de Cartagena, aplicaron una medida correctiva al candidato a la alcaldía, Wilman Herrera por perturbación a la tranquilidad en el barrio El Laguito, en la zona norte de la ciudad.

 

A las 13:00 horas residentes del barrio El Laguito llamaron a la Policía Nacional informando la presencia de un vehículo que producía bastante ruido al punto de incomodar a las personas, alterando la tranquilidad pública del sector, siendo reconvenido verbalmente por la patrulla del cuadrante, quien le hizo el llamado de atención inicial.

 

Los policías del Cuadrante solicitan que se modere el volumen y son insultados por el candidato y sus acompañantes, lo que motiva la presencia de refuerzos policiales. Mientras que el candidato a la alcaldía, Wilman Herrera Imitola, hace caso omiso a la orden de Policía y continúa afectando la tranquilidad de la comunidad del sector.

 

El comandante del CAI El Laguito procede a impartir la orden de policía y, al ser desobedecida, impone una medida correctiva de acuerdo al art. 33 numeral 1 literal A) del Código Nacional de Policía y Convivencia, al candidato a la alcaldía Wilman Herrera Imitola.

 

Posteriormente este ciudadano con sus acompañantes trata de constreñir al personal policial, vociferando que se sentía “perseguido y amenazado por la Policía Nacional; todo esto lo grabó con su teléfono móvil y señaló que lo va a publicar en los medios de comunicación, según él, por ser una víctima.

 

En medio de sus afirmaciones el señor Herrera tuvo actos de racismo con el Oficial de la Policía Nacional, lo cual, de manera prudente, se analiza a la luz de la ley 1482 de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí