“CORREGIMIENTO DE SAN JOSÉ DE CHIQUITO SERÁ UNA PRIORIDAD PARA NUESTRO GOBIERNO”, DUMEK TURBAY

0
660

El gobernador Dumek Turbay sostuvo un encuentro con los habitantes de San José de Chiquito, un corregimiento del municipio de Turbaco que en un pasado estuvo golpeado por la violencia, pero que hoy vuelve a renacer gracias al apoyo institucional que el gobierno departamental le brinda para mejorar sus condiciones de vida.

 

El primer mandatario de los bolivarenses Dumek Turbay escuchó atentamente todo lo que la comunidad de San José de Chuiquito solicita de su administración. Turbay Paz, visitó el corregimiento en compañía de todos los secretarios de su gabinete, para traer el progreso y las oportunidades que este territorio tanto necesita.

 

Entre las acciones puntuales a desarrollar se cuentan: brindar todas las condiciones necesarias para mejorar el servicio de la salud y el centro de atención médica; buscar la autonomía de la institución educativa para que no dependa del corregimiento de Cañavaral, como bien lo solicitó la comunidad; mejorar el suministro de agua a través de la optimización del tanque elevado de almacenamiento que se construyó hace muchos años y que hoy se encuentra obsoleto; y también, impulsar proyectos productivos y agrícolas para todos sus habitantes.

 

“Como ha sido nuestra costumbre en este gobierno, siempre estamos donde más nos necesitan. Este corregimiento de San José de Chiquito ha sido un territorio afectado por el abandono y la violencia. Pero desde mi gobierno vamos a responder a todas sus necesidades en materia de salud, educación, agua potable, vías y en proyectos productivos”, expresó Turbay Paz.

 

Por otra parte, el mandatario aseguró que se le va a brindar una respuesta rápida a esta comunidad desde su gobierno, dado que se encuentra en la fase final de los últimos cien días de su administración. Frente a ello, algunos de sus secretarios estarán presentes durante varios días consecutivos con esta comunidad; para luego revisar próximamente dentro de un mes todos los compromisos acordados.

 

“También le solicitaremos a la Unidad Nacional de Victimas que sí esta comunidad que ha estado tan cerca de Zipacoa, en donde todos son sujetos de reparación colectiva y en donde se vivieron los mismos fenómenos de violencia que tuvieron lugar aquí en San José de Chuiquito, entonces requerimos que esta comunidad también pueda ser considerada como un territorio de reparación colectiva, para así brindarles una respuesta más efectiva a todas las familias”, agregó el gobernador de los bolivarenses.

 

Por su parte, José Felix Quesep, docente educativo, agradeció a todo el gobierno departamental por su permanente disposición para escuchar cada uno de los problemas de la comunidad y brindarles soluciones oportunas e inmediatas. “Agradecemos esta visita del gobernador Dumek Turbay; hemos sentido la confianza que hoy nos brinda su administración frente a las distintas problemáticas que manifestamos. Desde siempre hemos sentido el acompañamiento institucional desde su gobierno a toda nuestra población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí