Capacitan a comerciantes de Bazurto en disposición final de residuos

0
344

En aras de trabajar por un ambiente más sano y una mejor disposición de los residuos que se originan en el centro de abastecimiento, la Administración de Bazurto sostuvo una reunión con el equipo de profesionales de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, con el fin de poner en marcha un proyecto que busca enseñar a los comerciantes y cocineros del Mercado, el correcto manejo en la disposición de los aceites de cocina que son utilizados en sus actividades comerciales.
Los cocineros y comerciantes así mismo serán capacitados para reconocer cuando el aceite debe dejar de ser utilizado y también cuales son aptos o no para el consumo humano, ya que en el mercado existen varias marcas sin registro Invima, que se expenden sin control, dañando la salud de sus compradores y comensales.

Para el desarrollo de este proyecto, la Escuela de Gobierno ya ha establecido unos puntos de acopio de estos aceites, que estarán ubicados en varios sectores del Mercado: La zona del CAI, sector de Los Luceros, sector de los Langostinos y en el sector de Los Plátanos. Allí cada comerciante podrá depositar el aceite usado y no arrojarlo a los canales que existen al interior y exterior de Bazurto.

Por su parte La Administración del Merado en cabeza de su directora Noelys Alvis realizará todo el acompañamiento logístico y sirviendo de interlocutor entre la Escuela y los comerciantes del Mercado, para lograr que estas capacitaciones no dejen de ponerse en práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí